Back to top
JA

Dominio con sabor amargo contra el líder

Zaragoza 1-1 JUVENIL A

Zaragoza. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 6 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Real Zaragoza y arbitrado por el colegiado Aranda Anquela.

Con sabor amargo en los labios se ha ido el Juvenil A de Zaragoza, donde ha realizado un partidazo en el campo de líder, pero ha desperdiciado un penalti en el último minuto para poder completar el gran juego desplegado sumando los tres puntos.

Aprovechando la inercia positiva después de ganar al Barça la semana pasada, los de Sergio García han saltado al césped muy enchufados y no se han dejado sorprender por un rival que aún no ha perdido ningún partido esta temporada. Los cerveceros han aprendido del mal inicio de Huesca y han dominado al conjunto local desde el comienzo, demostrando personalidad y ambición para ir a por la victoria.

Un par de ocasiones finalizadas por Adri Mora han marcado la tónica del encuentro en los primeros minutos. Cómodos en el terreno de juego, los intentos posteriores de Jurado y Yahir confirmaban las buenas sensaciones de los visitantes.

Los aragoneses no podían contrarrestar la calidad de los rojos con balón y no tardaron en verse por detrás en el marcador. Ha sido en una acción a balón parado a través de un saque de esquina botado por Pedro que Robert ha enviado al fondo de la red convirtiendo su segundo gol de la temporada.

El conjunto de la estrella no dio un paso atrás con el gol y siguió concentrando el juego en campo contrario. El cabezazo de Mora era detenido por el portero antes de que los cerveceros se vieran sorprendidos por un balón al espacio para la carrera de Yohanner, que enfiló hacia portería para restablecer las tablas con un disparo cruzado.

Los visitantes podrían haber desempatado el encuentro antes de la reanudación, en una acción donde Pedro filtró un gran pase para Jurado en el extremo derecho, que definió a gol, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, los locales igualaron un poco el ritmo imprimido por los hombres de Sergio García, pero el balón y las ocasiones siguieron siendo rojas. El Zaragoza no hizo ni el intento de apoderarse del esférico y los cerveceros han seguido haciendo méritos para llevarse la victoria.

La entrada de Sando y Eliott ha mantenido las opciones de la Damm, que ha visto cómo el portero evitaba el gol de Mora tras una asistencia del atacante de origen suizo.

En el ecuador del segundo tiempo, un par de llegadas muy claras por banda derecha podrían haber desnivelado el marcador, pero los de la estrella no han acabado de estar precisos en la finalización y los locales han respirado aliviados.

Ya en tiempo de descuento, Manel Beneite ha cazado un balón muerto fruto de un despeje en un córner, pero se ha topado con el muro defensivo local, que ha evitado el remate.

Con el partido llegando al último minuto de juego, Guifré ha encontrado a Sando con una genial maniobra y el delantero ha sido objeto de penalti. Mora, autor de dos goles desde el punto fatídico ante el Sabadell, ha asumido la responsabilidad, pero el guardameta ha acertado su intención para arañar un punto y mantener al Zaragoza líder en lo alto de la tabla.

Sin tiempo para lamentarse, y con 4 puntos de los útlimos 6 contra los favoritos para el título, la Damm recibirá la visita del Constancia mallorquín el sábado a las 18 h.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

Equip local (Text alineació)

1. De Cea

2. Sayuma

3. Joel

4. Linares

5. Lluch

6. Lahoz

7. Yoha

8. Barrachina

9. Pau Sans

10. Lucas

11. Usher

12. Esteban

13. Abbad

14. Montesinos

15. Fadel

16. Gumiel

17. Jano

18. Hugo

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Pol Arnau

12. Pol Elías (83’)

3. Robert

4. Beneite

5. Mora

6. Yahir ©

7. Jurado

17. Dennis (75’)

8. Pedro

16. Eliott (61’)

9. Piera

18. Sando (61’)

10. Javi

14. Guifré (83’)

11. Miguel

13. Víctor

15. Jan

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

1

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Mora
94'
Barrachina
93'
Beneite
89'
Joel
89'
Linares
62'
Pau Sans
61'
Mora
57'
Sayuma
53'
Yoha
32'
Javi
26'
Robert
16'
Comienzo