Back to top
JA

Desenlace cruel

Espanyol 2-1 JUVENIL A

Sant Adrià de Besòs. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 12 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Díaz Díaz.

Golpe muy duro el que ha recibido el Juvenil A esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Sergio García se sobrepusieron a un inicio incómodo donde recibieron un gol tempranero, y pese a no poder igualar antes del descanso, lo hicieron en el ecuador de una gran segunda parte, y con el empate pasaron de acariciar la victoria a recibir la sentencia en la última jugada del partido.

El Espanyol se adelantó en el minuto seis en una acción donde el banquillo cervecero reclamó fuera de juego en el inicio de la jugada en el desmarque por banda derecha, que acabó con el gol posterior de Momoh, superando la salida de Sans, que dejó al portero aturdido tras el gol.

A los rojos les costó entrar en el partido y el gol encajado no ayudó, y hasta pasado el primer cuarto de hora de juego no empezaron a encontrarse a gusto. Los visitantes reclamaron penalti en una patada sobre Víctor Pastor cuando el central remató una jugada de córner. Posteriormente, el colegiado ha anulado una acción válida por fuera de juego de un Fran García que estaba habilitado, y que ha finalizado con un golazo definiendo al palo largo del portero.

En la banda, el banquillo rojo se desesperaba ante el infortunio de las decisiones arbitrales, e intentaba concentrar los esfuerzos en encontrar la mejor versión de los jugadores para poder darle la vuelta a un encuentro al cual habían entrado con el pie izquierdo.

El conjunto blanquiazul ha contado con una buena ocasión a la que han contrarrestado los de Sergio García con una llegada de Camilo a línea de fondo por la banda derecha del ataque, y un disparo lejano de Joel, que hoy ha ocupado la posición de nuevo frente a las ausencias de Salva y Hugo Rodríguez.

Las dos últimas oportunidades del primer tiempo han sido un intento de Fran desde el vértice del área, precedido de un gran control, que ha salido rozando el palo, y un cabezazo de Jordi.

Tras el paso por vestuarios, y pese a iniciar con dos buenas ocasiones del bando perico, los cerveceros han sido superiores y han dado la vuelta a las sensaciones algo negativas de la primera parte. Sans ha rechazado muy atento un remate de cabeza a bocajarro y los visitantes han empatado finalmente en el ecuador con una acción del revulsivo Víctor Lugo, que se ha cocinado la jugada por banda izquierda y su centro ha acabado dentro de la portería, introducida por un defensor local.

El Espanyol ha querido sorprender a los de Sergio García con un intento posterior al gol encajado que se ha ido desviado, pero el gol ha acabado de espolear y empujar al conjunto de la estrella, que ha vivido sus mejores minutos en el tramo final del partido. Joel atacó el espacio, pero su remate lo detuvo el portero, y a continuación, Lugo provocó la falta y doble amonestación del blanquiazul José Ángel, que dejaba con diez a su equipo en el momento decisivo del encuentro.

Y para mala fortuna de los cerveceros, han perdonado las ocasiones que han generado y eso les ha acabado costando muy caro. Víctor Lugo seguía avisando a los locales con sus internadas por banda izquierda, pero quien ha cantado el gol ha sido Joel, que ha recibido el pase de la muerte de Lugo y su disparo se ha topado con el palo. No se lo creían los rojos, que siguieron atacando y atacando, pero tampoco encontraron el gol en un centro de Nico Cruz para Álex que no entró de milagro. Incluso Fran ha estado cerca de dar la victoria a su equipo, pero el portero lo ha podido evitar.

Y en el minuto 96, el fútbol ha sido muy cruel con una Damm que recibía un gol de córner que entregaba los tres puntos y el liderato de División de Honor al Espanyol, que lo ha celebrado con mucha euforia, consciente del gran botín que se ha llevado de la Dani Jarque.

Sin tiempo para lamentarse, quedan nueve puntos para terminar la primera vuelta y los rojos deben sumarlos todos para luchar por entrar a Copa del Rey. El próximo compromiso, el sábado en casa ante el Constancia.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Llorenç

3. Hinojo ©

5. Pascual

8. Marc Delgado

11. Jan Moreno

12. Momoh

14. Rufo

21. Sarmiento

22. Jose Ángel

27. Ferran

29. Leo

2. Yang

4. Carlos

6. Pol

7. Arnau Pedrola

23. Mateo Sciancalepore

25. Isaac

26. Hugo

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Sans

2. Camilo

18. Álex (84’)

3. V. Pastor

4. Jordi

5. Ronda

6. Trigui

7. Lluís

17. Lugo (61’)

8. Guifré

15. Nico (77’)

9. Joel

10. Miguel ©

11. Fran

12. Ruano

13. Víctor

14. Cesc

16. Cucu

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

2

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Pascual
96'
Leo
93'
José Ángel
75'
José Ángel
75'
Lugo
69'
Rufo (p.p.)
64'
Pastor
55'
José Ángel
52'
Trigui
25'
Momoh
6'
Comienzo