Back to top
JB

Con personalidad

Gavà 1-2 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Camp de Fútbol ZEM Can Torelló y arbitrado por el colegiado Baño González.

Gran victoria del Juvenil B hoy en Gavà, y no solo por el resultado, que permite sumar tres puntos importantes ante un rival próximo en la clasificación, sino sobre todo por el cómo. Fieles al estilo, los chicos de Genís Sampietro han dominado el match con una gran personalidad y han localizado el juego a campo contrario, demostrando talento para asociarse con inteligencia y generar llegadas muy claras desde el inicio. Además, se han sabido sobreponer a los contratiempos, y lejos de hundirse cuando el marcador no reflejaba la superioridad exhibida sobre el césped, han seguido creyendo en su propuesta y desplegando un fútbol atractivo y ofensivo que les ha acabado permitiendo remontar el gol inicial de los locales.

Lluís, nada más arrancar, ya ha estado a punto de abrir la lata con una buena presión en la frontal que le ha permitido recuperar el balón y plantarse solo ante el portero, pero en el uno contra uno le ha ganado la partida y ha alejado el peligro con una muy buena intervención. Lo ha seguido Hugo, que a punto ha estado primero de cazar el rechaze y que poco después ha recibido dentro del área y ha culminado con peligro una excelente jugada colectiva muy cerca del palo corto, pero la pelota se ha marchado por el lateral de la red.

Con el match totalmente controlado e instalados en campo contrario, los de la estrella han seguido percudiendo en ataque y las mejores han llegado por la banda derecha, primero con una centrada con mucha intención de Pol que ha interceptado un defensa a tiempo y posteriormente con otra de Nil que Trigui no ha podido rematar con acierto dentro del área. Joel, recibiendo un pase interior filtrado por Lluís, ha tenido la más clara, pero su sutil picadita se ha marchado demasiado cruzada.

Y de estar mereciendo ir por delante en el electrónico, a encontrarse por detrás justo antes del descanso en una imprecisión en la salida de balón que ha aprovechado Dani Rocafull para avanzar a su equipo en la única aproximación clara que han tenido en el primer tiempo, a parte de un remate del excervesero Salva Costa que no ha podido conectar con acierto en el segundo palo.

El marcador no reflejaba lo que se había visto sobre el césped, pero a pesar de marcharse a vestuarios una vez más excesivamente penalizados por la efectividad del rival, el Juvenil B no ha dejado de creer en lo qué estaba haciendo y la recompensa ha llegado. Sin cambios en el guión del partido, el equipo ha seguido llevando la iniciativa y aproximándose con insistencia. Hugo ha estado a punto de encontrar el empate en una centrada de Pol Rivera desde el lado izquierdo, pero no ha llegado por milímetros, y con el paso de los minutos los rojos han ido incrementando el asedio sobre la portería de Carlos.

El mismo Hugo no se ha entendido con Pol en una transición peligrosa, y también lo ha probado con un chut que ha salido alto después de una buena recuperación en la frontal. El '9' cervecero se ha vuelto a quedar muy cerca del gol en una centrada de Raul, esta vez desde el lado izquierdo, pero no ha podido conectar un buen remate ante el portero. Un gol que se resistía, pero que de tanto buscarlo, al final ha llegado.

Ha sido de nuevo a través de una centrada lateral, de Nil, que actuando hoy como lateral derecho ha llegado a línea de fondo y con el exterior ha puesto una pelota precisa al segundo palo para que Joel, incorporándose desde atrás, la cruzara con la cabeza e igualara por fin el electrónico a falta de veinte minutos para el final. Y si el primero se ha hecho esperar, el segundo ha llegado al cabo de muy poco. Mismos protagonistas, y mismo resultado. Nil, con una incursión en el área, ha sido objeto de falta y no le ha pesado la responsabilidad a Joel Cadenas, que ha engañado el portero y ha definido con calidad desde los once metros.

El equipo ha sabido sufrir también en tramo final, en el último empuje de los locales para tratar de rescatar algún punto, y Alex Sans ha sido providencial con una gran mano para mantener el 1-2. Aun así, los rojos han sabido gestionar con madurez los últimos minutos y en la última jugada han estado a punto de hacer el tercero a la contra, pero un defensa ha interceptado a tiempo ante portería el pase de Nadir hacia Joel, que entraba solo para hacer el hat-trick.

Al final, victoria del Juvenil B en un partido muy completo en el cual además de erigirse dominadores con balón, también han demostrado recursos para amenazar el área con peligro y personalidad para remontar, al mismo tiempo que han sido intensos y solidarios cuando ha hecho falta para neutralizar un Gavà que solo ha podido encontrar el camino hacia la portería contraria en acciones aisladas. El conjunto cervecero, cuarto con quince puntos, recibirá el próximo domingo en Horta la visita del Cornellà, líder con seis más.

Lineup

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

Equip local (Text alineació)

1. Carlos

3. Oriol

4. Hector

7. Salva

8. Melero

9. Ivan

10. Bilal

15. Marc Roca

16. Matías

17. Manu

18. Arnau

5. Camarés

6. Oscar

11. Alejandro

13. Adri

14. Jané

19. Adrián

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Víctor

13. Sans (46’)

2. Nil

3. Pastor

4. Jordi

5. Raúl

6. Trigui

7. Pol

18. Nadir (86’)

8. Cesc

9. Hugo

17. Cucu (67’)

10. Lluís

15. Pevi (89’)

11. Joel

12. Ollé

14. Carlos

16. Tomy

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

1

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Joel
77'
Joel
67'
Dani
42'
Dani
38'
Comienzo