Back to top
JF

Con orgullo

Espanyol 1-0 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 4 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y arbitrado por el colegiado González Muelas.

El Juvenil Femenino no ha podido puntuar en su visita a la Dani Jarque a pesar de completar un partido muy serio en el cual ha hecho méritos para conseguir un resultado mejor. Las chicas de Pitu Romero han neutralizado con éxito el Espanyol durante la primera mitad y han tenido empuje ofensivo en la segunda, pero en un match muy igualado y disputado finalmente se han acabado imponiendo las locales por detalles. Las rojas, eso sí, han luchado con orgullo hasta el final y han generado ocasiones para poder empatar, si bien el gol no ha llegado.

Durante el primer tiempo ha costado romper la igualdad y ambos equipos se han hecho fuertes detrás pero les ha costado generar peligro. Las cerveceras, intensas y muy bien organizadas sobre el césped, han anulado a las locales en ataque y no les han permitido llegar ni una sola vez con claridad. De hecho, a pesar de que el Espanyol les ha discutido el balón, han controlado el match y han intentado buscar sus opciones en ataque. La mejor la han encontrado antes del descanso con una falta lateral muy bien dirigida que a punto ha estado de convertirse en el 0-1, pero la portera local ha acabado enviado el chut a córner con una muy buena mano.

En la reanudación el equipo ha tenido mucho más empuje ofensivo y ha llegado con más peligro al área blanquiazul. El primer aviso ha sido de Núria Pon, que después de una buena jugada individual ha acabado espetando un chut raso desde la frontal que ha parado la portera. El Espanyol, eso sí, también ha buscado con más insistencia el gol, y ha estrellado una pelota al larguero en los minutos iniciales. Entre la defensa y Patri, que ha realizado dos grandes intervenciones, han alejado el peligro y han mantenido la solidez detrás, pero las locales, que han pisado más campo contrario, se han acabado avanzando en el ecuador de la segunda parte con un tanto de Xesca.

Lejos de bajar los brazos, el equipo lo ha seguido intentando por todos los medios y ha dispuesto de buenas oportunidades para conseguir el empate. Paula ha tenido la igualada en sus botas con un chut que se ha marchado fuera por muy poco, y también Pon y Berenguer lo han probado con llegadas peligrosas. Ya en el tiempo de añadido, Brao ha dispuesto de otra ocasión con un lanzamiento de falta que las blanquiazules han enviado a córner, y el servicio de esquina posterior ha vuelto a exigir a la portera local en una acción embarullada cerca de la línea de gol.

Finalmente el equipo ha acabado cayendo por la mínima en el campo del Espanyol a pesar de completar un partido muy competido sobre el césped, y la próxima semana recibirá la visita del Reus en La Teixonera (18:30 h) con el objetivo de volver al camino de la victoria.

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Ainhoa Ramírez

2. Ariadna

3. Marta

4. Alba

5. Daniela

6. Xesca

7. Ainhoa Domènech

8. Maritxell

9. Dana

10. Ainoa Gómez

11. Kiara

13. Neus

14. Nayara

15. Clàudia

16. Lucía

17. María Calderón

18. Judit

19. María Romero

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Patri

2. Laynez

3. Brao

4. Cortijo

5. Aina

6. Núria Pon ©

7. Berenguer

8. Castellano

14. Sofía (40’)

11. Lozano (67’)

9. Alba

18. Cristina (22’)

9. Alba (40’)

18. Cristina (56’)

10. Mirón

15. Gemma (22’)

17. Laia (67’)

11. Lozano

19. Paula (56’)

9. Alba (78’)

12. Carla

16. Berta

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

1

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

P
Dana
79'
Xesca
67'
Alex Gassó
65'
Ariadna
61'
Comienzo