Back to top
damm

Con las ganas

San Francisco 2-2 JUVENIL A

Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 23 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Vega Martín.

Con ganas de irse con una victoria se ha quedado el Juvenil A en el campo del San Francisco. Los cerveceros no han hecho una buena primera parte, pero les ha faltado muy poco para subsanarlo a la segunda en un partido muy competido que han dominado la mayoría del tiempo.

El conjunto balear ha conseguido marcar en los primeros compases del encuentro con un buen gol de Sergio. El lateral derecho ha definido con mucha calidad a bajo a la derecha del portero para adelantar el San Francisco en el minuto 8.

La Damm no ha cuajado hoy sus mejores primeros 45 minutos. Los de Luis García tenían el balón y la iniciativa, pero no generaban peligro de manera clara a pesar de mover el esférico en campo contrario con asiduidad. Suaibo, con una jugada personal dentro del área, y Avilés, en dos ocasiones, han capitalizado las acciones ofensivas de los visitantes.

Peña también ha disfrutado de una gran ocasión con un disparo que no encontró fortuna y que se ha estrellado en el larguero.

Al borde del descanso marcarían los locales un segundo gol doloroso por los cerveceros. Balón largo a la espalda de los centrales que empala Makatea de golpe al bote para hacer subir el 2-0.

Con el paso por vestuarios los visitantes ha cambiado la cara y han salido con ambición a darle la vuelta al resultado. Una incursión de Cuadras con disparo al larguero ha precedido el gol de Jordi Avilés de falta directa, que espoleaba los cerveceros, aún con margen para certificar la remontada.

El conjunto de la estrella ha dominado la segunda parte y ha empezado a ganar los duelos. El cabezazo de Nico no acababa en gol y el disparo de Carlos marchaba desviado por poco, pero los de Luis García estaban dentro del encuentro y han generado el empate a continuación. Ha sido una pelota filtrada de Peña para Suaibo que el guineano remató a gol con algún rebote por medio.

El San Francisco seguía despierto y atento para aprovechar alguna contra, y el acierto de Álex bajo palos evitó que los mallorquines se volvieran a poner por delante con dos paradas brillantes, la segunda en un mano a mano muy claro.

En unos últimos minutos de infarto que pudieron decantar el partido para cualquiera de los dos bandos, Tijani también ha probado suerte con un disparo envenenado que no ha entrado de milagro, y Carlos se ha vuelto a topar con el travesaño, dejando el partido en el 2-2 final.

El Juvenil A remonta para acabar llevándose un punto positivo para romper con la mala dinámica y afrontar el partido contra el Huesca con confianza, el próximo sábado a las 18 h.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

sanfran

CD SAN FRANCISCO

Equip local (Text alineació)

1. León

2. Sergio

3. Albert

4. Pere

5. Liam

6. Tomeu

7. Ginard

8. Sastre

9. Makate

10. Mario

11. Moisés

12. Nacho

13. Salva (p.s.)

14. Juanma

15. Alejandro

16. Tia

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Iván

5. Marc

6. Carlos

7. Peña

8. Avilés

9. Jose

10. Genís

11. Suaibo

12. Alba

13. Túnez (p.s.)

14. Plade

15. Tijan

16. Aitor

sanfran

CD SAN FRANCISCO

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Suaibo
67'
Avilés
57'
Makate
44'
Sergio
8'
Comienzo