Back to top
JB

Castigo excesivo

JUVENIL B 0-2 Espanyol

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Caballo Vázquez.

Ha merecido mucho más, pero finalmente el Juvenil B no ha podido superar el Espanyol y ha roto su racha de diez jornadas consecutivas puntuando. Los cerveceros, que no perdían desde el estreno en Badalona, han sido protagonistas sobre el césped y han dispuesto de mejores oportunidades, pero no las han podido materializar con acierto e incluso han fallado un penalti. El gol se ha resistido en un match competido donde los visitantes han tenido más efectividad y han aprovechado las dos llegadas que han generado en la segunda mitad para decantar el marcador a su favor.

El partido ha empezado con un ritmo frenético y ocasiones en las dos áreas. En el minuto tres, Álvaro ya ha tenido que intervenir con mucho acierto para evitar el gol de los blanquiazules, y justo después Marc Delgado ha replicado con un chut que se ha marchado demasiado cruzado. En la siguiente jugada, Álvaro ha vuelto a aparecer para salvar un uno contra uno con una gran mano tensa abajo.

Poco a poco el equipo se ha apoderado del control del partido, y ante un Espanyol intenso que buscaba recuperar para penalizar con rapidez y verticalidad, los de Genís Sampietro han ido creciendo a través del balón. Dennis, unos minutos más tarde, lo ha vuelto a intentar después de una jugada colectiva, pero su chut lo ha atajado el portero sin problemas.

Los dos equipos han seguido buscando el gol a través de sus propuestas, muy diferentes, pero las llegadas más claras no se han vuelto a ver hasta los minutos previos al descanso. Igual que había empezado, el primer tiempo ha terminado con un intercambio de golpes muy peligrosos en las dos áreas, sobre todo por parte de los de la estrella, que por poco no han estrenado el marcador.

Marc Delgado ha abierto la veda con un chut desde la frontal que se ha marchado muy cerca de la cruceta. El Espanyol ha replicado con una transición rápida que ha acabado salvando Robert sobre la línea de gol, y los cerveceros han cerrado el primer acto con dos palos que les han separado por milímetros del 1-0. Primero ha sido, de nuevo, Dennis con un remate franco desde dentro del área que ha hecho temblar la portería, y posteriormente Javi Sarasa con un chut desde la frontal.

Los cerveceros han seguido mejor sobre el césped en la reanudación, y han insistido en busca de un gol que estaban mereciendo. La ocasión más clara ha llegado alrededor del cuarto de hora, cuando un defensa del Espanyol ha obstruido un ataque cervecero y el árbitro ha decretado penalti. Pero el portero ha adivinado las intenciones de Derek, y del posible 1-0 se ha pasado al 0-1 en una acción aislada de los visitantes que Pol Cid ha acabado culminando con la cabeza en el segundo palo después de una centrada lateral.

A pesar de la jarra de agua fría, los rojos no han bajado los brazos y, con media hora todavía por delante, se han rehecho en busca del empate ante un Espanyol que ha renunciado del todo a la pelota y ha intentado defender el resultado con un bloque bajo. Pachón, de cabeza a la salida de un córner, ha estado a punto de encontrarlo, pero su remate se ha marchado frotando el palo largo. Poco después, Derek lo ha vuelto a probar con un chut desde más atrás de la frontal, y también Jan Coca ha generado peligro con incursiones desde la banda.

Ya en el tramo final, Torres ha vuelto a disponer de una muy buena ocasión. El extremo cervecero ha recortado y ha espetado un chut desde fuera del área que, una vez más, no ha encontrado portería por muy poco y ha salido enganchado a la base del palo. El Juvenil B, que no se ha cansado de buscar la portería blanquiazul una y otra vez, ha vuelto a oler el gol con una muy buena presión de Marc Delgado que ha comprometido el portero, pero la pelota, rebotada en su espalda, tampoco ha encontrado dirección entre los tres palos.

A pesar de merecer el empate después de muchos minutos insistiendo, los rojos han acabado recibiendo de nuevo un castigo muy excesivo e incluso cruel cuando en el último minuto, el Espanyol, que casi no se había aproximado a la portería de Álvaro en todo el segundo tiempo, ha aprovechado la pizarra para hacer el segundo a la salida de un córner.

Los de Genís Sampietro son ahora mismo terceros en la clasificación con 22 puntos. Después del puente visitarán el campo del Gimnàstic Manresa y cerrarán el 2021 en casa recibiendo el Figueres.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Álvaro

2. Steph

3. Robert

4. Nil

15. Éric (46’)

5. Jan Pallisé

6. Yahir

7. Torres

18. Lamine (77’)

8. Marc Delgado

14. Julen (87’)

9. Dennis

17. Jan Coca (64’)

10. Javi Sarasa

16. Pachón (64’)

11. Derek

12. Mora

13. Aljama

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

1. Álvaro

2. Carlos

3. Álex

4. Pol Fornell

5. Rufo

6. Pol García

7. Marc

8. Roger

9. Sergio

10. Jan

11. Pol Cid

12. Rachid

13. Adrián

14. Rafel

15. Izan

16. Adrià

17. Nabil

18. Hugo

logo_cfdamm

JUVENIL B

0

·

2

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

P
Rafel Bauza
88'
Pol Cid
61'
Yahir
60'
Derek
58'
Comienzo