Back to top
JA

¡Campeones de Catalunya!

Espanyol 2-3 JUVENIL A

Martorell. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la final del Campeonato de Catalunya juvenil, disputado en el CEM Torrent de Llops y arbitrado por el colegiado Espallargas Casellas.

El Juvenil A ha cerrado una temporada excelente levantando el Campeonato de Catalunya después de imponerse al Espanyol en la final. Los de Sergio García dominaron el encuentro y tuvieron las mejores ocasiones, especialmente en un gran segundo tiempo donde dejaron sentenciado el partido pese al segundo gol de los blanquiazules, que dio emoción al tramo final.

Conscientes de que estaban ante una oportunidad de oro para sumar un título histórico, los cerveceros han saltado al césped con la voluntad de ser protagonistas desde el inicio, y han finalizado un par de aproximaciones temprano, avisando al Espanyol de sus intenciones.

De hecho, corría el minuto 11 cuando un buen pase de Yahir al espacio para la cabalgata de Jurado ha originado el primer gol. Javi ataca el punto de penalti, el portero detiene su disparo, y Juan Piera caza el rebote muy atento, después de un palo, para adelantar a los rojos. El delantero, que no ha podido estar en plena forma durante todo el curso, aparecía en el momento más oportuno para su equipo en esta final.

Pese al gol encajado, el conjunto perico castigó la espalda de la línea defensiva cervecera en una acción aislada donde Hugo sorteó con mucha calidad la salida de Álvaro y ejecutó para dentro para volver a empatar una final que estaba siendo igualada en líneas generales.

Pero la Damm contaba hoy con un inspiradísimo Marc Jurado, que después de realizar una temporada muy buena que le ha valido su fichaje por el Valencia, ha hecho hoy su mejor partido de todo el año y ha mareado a su lateral cada vez que lo ha encarado. De las botas del extremo vallesano nació una jugada que Miguel no finalizó en gol de milagro a las puertas del descanso, y los rojos se marchaban al vestuario sabiendo que dependían de su eficacia para llevarse la copa.

En la segunda parte sólo ha habido un equipo en el terreno de juego. La Damm ha propuesto y dominado y Jurado ha seguido haciendo de las suyas, pero se ha quedado a pocos centímetros de dejar huella en el partido con un gol.

No ha marcado, pero ha podido asistir a Javi Sarasa en el 1-2, que ha llegado en el minuto 51. El centrocampista, que ha vinculado su futuro con el Girona la próxima temporada, ha atacado el espacio entrando desde segunda línea y ha definido raso, al palo largo, para hacer justicia en el marcador y aparecer con su gol tras ser un jugador diferencial para el Juvenil A esta temporada.

Tenían el partido donde querían los de la estrella, que han acariciado el tercero en una acción donde Jan ha querido ceder el gol a Piera, que se ha topado con el portero Pacheco, que ha evitado el gol con una parada desde el suelo. Los cerveceros han reclamado penalti en una jugada donde Miguel ha caído desequilibrado dentro del área rival, pero el partido ha seguido su rumbo hasta que los de Sergio García lo han sentenciado con el gol de Eliott.

El extremo suizo fue el revulsivo que buscó el banquillo de la Damm y, mediante una gran acción individual, recortó ante su oponente para finalizar con la pierna torpe un disparo imparable para el arquero que parecía ser definitivo para los intereses rojos.

Sin embargo, el Espanyol ha muerto matando y ha hecho subir el segundo gol del encuentro a través de una jugada trenzada entre los ex cerveceros Alsina y Mateo que Izan ha completado. Quedaban tres minutos más los siete que se han añadido en el descuento para sellar la victoria y proclamarse campeones. Los de la estrella han sabido defender el área con carácter cuando ha sido necesario y han celebrado con muchas ganas un título que deja un dulce sabor de boca a un año magnífico para el Club.

El Juvenil A ha finalizado la temporada regular empatado a puntos con el tercer clasificado, ha sido el equipo menos goleado del campeonato, ha disputado la Copa del Rey y ha ganado la Copa Catalunya. Otro año histórico para el primer equipo del CF Damm, que recordará para siempre a esta generación de jugadores del 2004 que ha contado con muchos integrantes del 2005, y que tiene un futuro muy prometedor de ahora en adelante.

Con la alegría de un nuevo título, nosotros bajamos el telón de la temporada 22/23, ¡y nos reencontramos el próximo año con más fútbol!

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Pacheco

2. Fornell

3. Yang

4. Rufo

5. Pascual

6. Ferri

7. Lluc

8. Bauza

9. Mateo

10. Jan

11. Hugo

12. Rachid

13. Llorens

14. Partal

15. Manu

16. Eloy

17. Pedrola

18. Izan

19. Jose

20. Alsina

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álvaro

13. Aljama (45’)

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

21. Dennis (76’)

6. Yahir ©

8. Sergio

9. Piera

18. Eliott (59’)

10. Javi

15. Mora (69’)

11. Miguel

20. Pedro (83’)

17. Jurado

19. Sando (69’)

12. Pol Arnau

14. Guifré

16. Coca

CAMPIONAT DE CATALUNYA JUVENIL - FINAL

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

2

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Izan
87'
Yahir
83'
Rufo
78'
Eliott
73'
Javi
51'
Robert
37'
Hugo
21'
Piera
11'
Comienzo