Back to top
girona

Caídos con honor

JUVENIL A 2-4 Girona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 4 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Romero Freixas.

Se escapan los primeros tres puntos del Municipal de Horta. El Juvenil A ha caído de pie y con mucho honor ante un Girona que no ha comenzado la liga con buenos resultados, pero que ha demostrado porque será un equipo que estará en la parte alta.

El primer acercamiento de los locales ha ido a cargo de Aitor, que ha superado a un rival en el vértice izquierdo y ha probado suerte con el disparo lejano. Los gerundenses han replicado con una aparición de Suli a la espalda de los centrales que Álex ha detenido en el uno contra uno.

Seguidamente, lo volvería a intentar Aitor, de nuevo con un remate lejano a centro de Iván que no encontró portería. Los cerveceros han podido hacer el primero en un balón muerto tras un córner que ha cazado Plade y ha sido rechazado en la línea de gol. La más clara de los locales llegó en el minuto 23: incursión peligrosa de Cuadras por el carril derecho con remate final del lateral que el portero bloquea seguro.

El encuentro, muy igualado hasta entonces, se abriría en la segunda mitad. A los 40 segundos de la reanudación marcaba el Girona con una jugada con rebote incluido que remató Alpha medio cayéndose para avanzar los visitantes.

Recibían un duro golpe los de Luis García, que no han tardado en contraatacar con una ocasión de Martí Riera que obligó a la intervención del portero rival. Los locales han seguido insistiendo y han empatado en el 59’ con un golazo de Aitor. Balón en profundidad del delantero para el intento de Suaibo, que despeja el portero, y el mismo Aitor se saca un remate de tijera increíble que hacía estallar a la afición y volvía a igualar el partido.

El Girona, un equipo muy trabajado y con mucha calidad de medio campo hacia delante, lograba el segundo gol a un cuarto de hora para el final, firmado por Castro con un tiro cruzado. Al tanto gerundense, réplica idéntica de los rojos: conducción con regate de Martí Riera y remate con la puntera que sale rozando el palo.

La Damm atacaba buscando voltear el resultado, pero a la vez tenía que vigilar los intentos constantes de los visitantes, que habrían marcado algún gol más si Álex no hubiera estado tan acertado. El portero ha realizado dos paradas brillantes, una a una sola mano, y la otra a mano cambiada, para mantener con vida el encuentro.

Y así fue, porque los cerveceros empataban en el 82’ mediante una jugada individual de Jose, que ha llevado de cabeza a la defensa visitante y ha tenido pausa en el remate para subir el 2-2.

Pero los gerundenses no han bajado los brazos y se han avanzado por tercera vez con una gran conducción de Pau Víctor, que ha asistido a Castro para que derrumbara las aspiraciones de una Damm que no le perdió la cara al partido en ningún momento.

Quedaban tres minutos y los cerveceros han ido con todo para salvar un punto, lo que ha permitido a los visitantes hacer el cuarto en el tiempo añadido en un desajuste defensivo en la última acción del encuentro.

El Juvenil A sufre el primer revés del curso en una liga que será muy competida, pero mantiene una gran imagen y compite con vigor ante un rival muy potente. Aprovechando las buenas sensaciones de este inicio de liga, los cerveceros viajarán a Menorca la próxima semana para intentar seguir sumando contra el Atlético Villacarlos.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Plade

5. Marc

6. Iván

7. Aitor

8. Avilés

9. Poch

10. Riera

11. Suaibo

12. Alba

13. Túnez (p.s.)

14. Genís

15. Tijan

16. Jose

girona

GIRONA FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Joel

2. Luna

3. Nassim

4. Manel ©

5. Granero

6. Unai

7. Suli

8. Víctor

9. Alpha

10. Mate

11. Valverde

12. Reinon

13. Matas (p.s.)

14. Ilyas

15. Castro

16. Peña

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

4

girona

GIRONA FC

P
Peña
93'
Castro
88'
Jose
82'
Castro
75'
Aitor
59'
Alpha
45'
Comienzo