Back to top
JA

Buena imagen y empate justo en el primer partido

JUVENIL A 2-2 Gimnàstic de Tarragona

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 1 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Mancera Antón.

Con un empate vibrante han debutado el Juvenil A de la Damm y el Nàstic de Tarragona en la primera jornada de una nueva edición de la División de Honor Juvenil. Los rojos, que ganaban 2-0 en el minuto 18, han jugado una gran primera parte, pero han visto cómo los visitantes arañaban un punto en el tramo final en un encuentro que ha vuelto a contar con público en las gradas.

Los chicos de Luis García han saltado al césped muy enchufados y se han situado en campo contrario desde el inicio en unos primeros compases donde Dani Cervera ha sido el protagonista destacado. El centrocampista cervecero ha enviado un balón al larguero y ha finalizado una conducción con un disparo que se marchó desviado antes de abrir la lata al cuarto de hora de juego. Tras marcar dos golazos de falta en la pretemporada, Dani ha vuelto a convertir un lanzamiento directo con la pierna derecha para dar ventaja en el marcador al conjunto local.

El Nàstic aún no se había repuesto del gol encajado cuando ha recibido el segundo justo después, obra de nuevo de Dani. El centrocampista ha leído la entrada de Roger por banda derecha, que ha asistido en el área pequeña para que el atacante resolviera en dos tiempos y desatara la alegría en las gradas del Municipal de Horta.

Los tarraconenses han reclamado el derecho a réplica a continuación con una acción ofensiva de calidad que Samu ha enviado al palo. El conjunto visitante era consciente de que el partido estaba muy complicado para sus intereses, pero ha conseguido lo más importante: recortar distancias antes del descanso. En una jugada de estrategia, el visitante Dani, que acababa de entrar al terreno de juego, ha sorprendido a la defensa roja con un disparo cruzado imposible para la estirada de Nil.

La Damm ha contraatacado con una ocasión muy clara donde sólo unos centímetros han privado a Aliou de conectar ante la línea de gol un buen centro de Dani antes del descanso.

El partido entraba en una segunda parte muy abierta donde el Nàstic ha dado un paso adelante, valiente, buscando la remontada. Los tarraconenses han dificultado la zona de creación del conjunto de la estrella y han frecuentado el área rival con más sensación de peligro que ocasiones claras, pero que evidenciaban que los locales no tenían el partido controlado más allá de ir por delante en el marcador.

Y así ha sido. Un penalti muy desafortunado de Osama en la ayuda defensiva ha dado la oportunidad de igualar el resultado a Darius, que ha convertido el lanzamiento raso ajustado a pesar de la buena estirada de Nil.

Los rojos han mejorado después del gol encajado y han acabado el partido generando oportunidades para sumar la victoria. La entrada de Júnior ha estirado al equipo y ha dado opciones de soñar con los tres puntos a la Damm con dos ocasiones asistidas por Roger desde banda derecha, pero el cabezazo final se ha marchado por encima del larguero.

Buena imagen y un punto en el saco en el inicio de liga del Juvenil A de la Damm, que la próxima semana visitará el campo del Barça, que se ha impuesto al Lleida por 0-8 en el partido inaugural.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Nil

2. Roger

3. Yeray

4. Raúl

5. Vega ©

6. Capde

15. Molés (54’)

7. Martí

16. Osama (54’)

8. Pol

14. Oriol (72’)

9. Aliou

17. Júnior (60’)

10. Dani

11. Almansa

12. Arnau

13. Álvaro

18. Ortega

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Alain

2. Quirós

3. Roger

4. Monta

5. Aspa

6. Palau

7. Grela

8. Samu

9. Darius

10. Kim Lorca ©

11. Calleja

12. Jofre

13. Roma

14. Rami

15. Cris

16. Cabezas

17. Mati

18. Dani

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

2

GIMNASTIC TARRAGONA,C.

CLUB GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

E
Darius
77'
Nil
75'
Dani
74'
Palau
71'
Raúl
62'
Dani
38'
Capde
32'
Darius
30'
Dani
18'
Dani
15'
Pol Fernández
12'
Comienzo