Back to top
JA

¡Ya van seis!

JUVENIL A 2-0 San Francisco

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 25 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Serradelarca Serra.

Triunfo incontestable del Juvenil A de la Damm, que se deshizo del San Francisco en un partido plácido que controló en todo momento y que decidió un gol de Marc Delgado en la segunda parte y otro de Adrià García en el tiempo añadido.

Los cerveceros, que están firmando una temporada histórica, han añadido otro hito igualando su mejor marca de victorias consecutivas de la última década con seis triunfos seguidos, algo que sólo había sucedido tres veces en los últimos diez años en División de Honor. De estas seis, cuatro han sido dejando la portería a cero, consolidando la solidez defensiva como uno de los puntales del equipo en el curso actual.

Hoy, contra el conjunto balear, los de Luis García han ido a por el partido desde el pitido inicial, localizando el juego en campo contrario y pisando área con bastante peligro en el primer tiempo. Una cabalgata de Júnior por la banda derecha sirvió una asistencia que se paseó por el área pequeña a la que Aliou no pudo llegar a rematar.

Los rojos han ido cocinando el encuentro a fuego lento, circulando el esférico por dentro y por fuera, buscando espacios para agrietar a un equipo que se ha concentrado en defender con voluntad y que ha estado inoperante en ataque. La ocasión más clara de los locales la ha tenido Júnior, cazando un balón muerto en el punto de penalti que ha impactado con violencia contra el larguero.

En la portería visitante, el ex cervecero Marc Monedero se mostró seguro bajo palos para detener los intentos de los de la estrella, que a pesar de no contar con más ocasiones clarísimas, han mantenido la sensación de peligro constantemente y han podido irse al descanso con ventaja en el marcador. Los últimos disparos de Aliou y Dani no han tenido el acierto deseado y han dejado la resolución del encuentro para el segundo tiempo.

Una segunda parte que ha comenzado con mucha actividad ofensiva para el bando local, donde una primera acción individual de Dani y un remate franco del propio centrocampista, buscando la parábola desde el lado izquierdo del ataque, han iniciado la retahíla de ocasiones rojas. Una recuperación de Aliou en zona de tres cuartos ha dejado a Júnior con espacio y tiempo para realizar un buen remate, que finalmente ha quedado anulado en las piernas de un defensor rival.

No pudo frenar el gol el San Francisco en el minuto 58 en una combinación entre Marc Delgado y Aliou, donde el interior acabó convirtiendo el primero de la tarde superando la salida del portero con un disparo que entró con emoción. Ya es el segundo tanto de Delgado en los pocos partidos que ha disputado con el primer equipo hasta ahora.

Con el marcador controlado, la Damm ha logrado defender con contundencia los pocos acercamientos de los mallorquines y ha seguido pisando el área contraria con la mirada puesta en doblar la ventaja. Júnior lo ha intentado con un disparo que ha salido desviado por encima del larguero y con el partido visto por sentencia, Adrià ha hecho el segundo conduciendo un contragolpe en el tiempo añadido, superando a un par de defensores y finalizando con un buen remate cruzado por debajo de las piernas del portero.

18 puntos de 18 posibles para la Damm, que visitará el complicado campo del Sabadell en la próxima jornada, el sábado a las seis y media de la tarde.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Nil

2. Lobo

3. Yeray

18. Almansa (82’)

4. Oriol

5. Vega ©

6. Capde

15. Adrià (72’)

7. Pol

8. Delgado

14. Molés (63’)

9. Aliou

17. Martí (72’)

10. Dani

11. Júnior

12. Roger

13. Aljama

16. Ortega

sanfran

CD SAN FRANCISCO

Equip visitant (Text alineació)

1. Monedero

2. John

3. Albert

4. Anthony

5. Makate

6. Pedro

7. Yuzun

8. Toni

9. Salas

10. Diego

11. Charly

12. Jiménez

13. Gabriel

14. Erik

15. Jose

16. Gómez

17. Custodio

18. Juan Pablo

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

0

sanfran

CD SAN FRANCISCO

G
Adrià
90'
Makate
75'
Marc Delgado
58'
Comienzo