Back to top
JA

Vuelta a la victoria

Platges de Calvià 1-3 JUVENIL A

Magaluf. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Juvenil, disputado en el Campo de Fútbol de Magaluf y arbitrado por el colegiado Angelov Borisov.

El Juvenil A pone fin a una racha de resultados donde se le resistía la victoria últimamente y suma tres puntos merecidos en Magaluf ante el Playas de Calvià. Los hombres de Sergio García se han ido al descanso con ventaja después de tener cierta superioridad en el primer tiempo, y han rematado el trabajo en la reanudación con dos goles rápidos en cinco minutos.

Los mallorquines han contado con un primer acercamiento peligroso con un balón que se ha paseado por la línea de gol, pero a partir de ahí, la retahíla de ocasiones ha tenido color cervecero. Fran ha rematado un disparo potente por encima de los tres palos y los cabezazos de Joel y Ronda han ido a manos del portero y al larguero respectivamente, y han evidenciado que los visitantes se encontraban cómodos en el césped.

En el minuto 24, Fran ha botado un córner en el segundo palo, donde ha entrado con todo Joel Fontanet, quien debutaba hoy en el lateral izquierdo del conjunto de la estrella y ha celebrado los primeros minutos con el primer equipo adelantándole en el marcador.

El Playas de Calvià ha generado alguna llegada más en la primera parte, pero se ha topado siempre con la seguridad de Àlex Sans bajo palos, como en una acción de uno contra uno que ha resuelto el guardameta de la Damm.

La ventaja parcial era positiva para los de Sergio García, que protagonizaron la primera acción del segundo tiempo con una finalización de primeras de Joel Cadenas. Los locales replicaron con una oportunidad bastante clara que no encontró portería, pero serían los cerveceros quienes sentenciarían el encuentro consiguiendo dos goles rápidos en cuestión de cinco minutos.

Después de una larga combinación en campo contrario, una triangulación entre Jordi, Aimar y Salva ha generado el segundo. El central, hoy capitán por la baja de Miguel, ha encontrado a Aimar dentro libre de marca, y el pivote la ha puesto con mucha delicadeza al primer toque para el desmarque de Salva, que ha controlado, ha superado al portero y ha marcado su sexto gol de la temporada.

A continuación, Ronda, pegado a la banda, le ha dado continuidad a la acción de Joel, que se ha inventado un golazo con tres bicicletas para marear a su defensor y finalizar raso al palo corto cuando el portero esperaba el esférico al palo largo. Gran definición del centrocampista que entregaba la victoria al conjunto cervecero.

Sin embargo, los de Magaluf no han entregado las armas y se han mantenido dentro del partido pese a la dificultad de puntuar. Avisaron los locales con un disparo desviado, pero encontraron portería más tarde con un contragolpe que los visitantes no pudieron frenar y que acabó suponiendo el 1-3, que incomodaba a los de Sergio García, que querían evitar sufrimientos de última hora.

De hecho, Jordi marcaría el cuarto a balón parado y los de la estrella reclamaron que la acción era legal. El gol no subió al marcador y la insistencia de los baleares tampoco tuvo éxito y los tres puntos volaron hacia Barcelona después de un buen partido de la Damm en líneas generales.

El Juvenil A se engancha en lo alto de la tabla con un partido menos y recibirá al Cornellà la próxima semana en Horta, el sábado a las seis y media.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

CF Platges de Calvià

CF PLATGES DE CALVIÀ

Equip local (Text alineació)

1. Tomás

2. Velasco

3. Louie

4. Vera

5. Corral

6. Jonah

7. Llorenç

8. Chris ©

9. Prudence

10. Sergi

11. Gerard

12. Pablo

13. Vasco

14. Armando

15. Oumar

16. Christian

17. Arrom

18. Ayman

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Sans

2. Camilo

3. V. Pastor

4. Jordi ©

5. Fontanet

6. Aimar

15. Choi (76’)

7. Fran

16. Lluís (67’)

8. Guifré

9. Salva

18. Barris (76’)

10. Joel

14. Roger (90’)

11. Ronda

17. Lugo (67’)

12. Nico

13. Antonio

CF Platges de Calvià

CF PLATGES DE CALVIÀ

1

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Lluís
85'
Ayman
73'
Vera
60'
Joel
56'
Salva
50'
Fontanet
24'
Comienzo