Back to top
JF

Victoria de prestigio!

JUVENIL FEMENINO 1-0 Barça

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 26 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el CEM Teixonera Vall d’Hebrón y arbitrado por el colegiado Sánchez Egea.

Gran victoria del Juvenil Femenino, que ha sido superior al líder de la categoría en juego e intensidad y ha sumado tres puntos de mucho mérito ante un Barça que encadenaba 23 triunfos consecutivos y que había marcado en todos los partidos que había disputado este curso. Las chicas de Pitu Romero han completado un match muy serio y han planteado muchas dificultades a las azulgranas desde el principio, siendo protagonistas con balón, localizando el juego en campo contrario y haciéndolas sentir incómodos a través de una presión muy alta. De hecho, además del gol de Alba, la Damm ha dispuesto de buenas oportunidades para ampliar la ventaja mientras que en la otra área ha neutralizado totalmente un rival que había anotado 112 goles en 24 partidos, y que hoy prácticamente no ha encontrado opciones ante el buen trabajo de las locales.

Las cerveceras ya han avisado nada más empezar con una recuperación en campo contrario que Cano, con la cabeza, ha entregado a Ari Lozano para que se plantara sola ante la portera, pero ha cruzado demasiado la pelota y se ha marchado frotando el palo. Presionando muy arriba y con mucha intensidad, las rojas han puesto muchos problemas al Barça para sacar el balón y han conseguido tener mucha más presencia en campo contrario y seguir generando acciones de peligro.

Alba también lo ha probado con una vaselina que ha encontrado a la portera bien colocada, y Laynez ha estado a punto de sorprender a Mar con una centrada envenenada desde la banda derecha, pero la pelota ha tocado en el larguero y se ha marchado fuera. También lo ha intentado Berenguer en un gran inicio de partido con dos centradas consecutivas, primero de falta y después de córner, que han rondado la portería con peligro sin que nadie pudiera acabar conectando el remate. Pero con el paso de los minutos y la exigencia del duelo, las fuerzas se han ido igualando y se ha llegado a la media parte sin muchas más ocasiones a ninguna de las dos áreas, y con un empate a cero que por lo visto sobre césped, incluso sabía a poco.

Pero el equipo ha mantenido el ritmo en la reanudación y esta vez sí, ha encontrado a través de Alba el gol que tanto estaba mereciendo. Laynez ha centrado desde la banda derecha y la pitxitxi cervecera ha aprovechado su olfato goleador para anticiparse a las defensas con un buen movimiento al primer palo y ha enviado la pelota al fondo de la red con un toque sutil para cruzarla al lado contrario. Ella misma ha vuelto a tener el gol en sus botas unos minutos más tarde en una transición bien conducida por Nerea Torre que ha finalizado con un chut potente que la portera ha enviado a córner, y también Ari Lozano poco después rematando con la cabeza una centrada de Berenguer.

El equipo ha estado también muy seguro atràs cuando le ha tocado defender las acciones ofensivas de las azulgranas, que con el paso de los minutos han intensificado la busca de un gol que les permitiera puntuar, a pesar de que lo han hecho con más intención que peligro real, puesto que la Damm se ha defendido con mucha seriedad y orden, y también Patri ha estado segura cuando ha tenido que intervenir.

Así pues, el Juvenil Femenino suma tres puntos de oro en uno de los partidos más completos de la temporada y consolida la tercera posición antes de visitar la próxima semana el campo del Europa, segundo. Lo hace apenas el día siguiente de haber disfrutado, todo el equipo, del duelo de semifinales de la Women's Champions League entre el Barça y el Wolfsburgo en el Camp Nou, en una dinámica que permitió a las jóvenes jugadoras disfrutar de un duelo de élite en un contexto histórico, y que al mismo tiempo también ha ayudado a cohesionar todavía más el grupo de cara a este exigente tramo final de temporada.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Patri

2. Laynez

3. Berenguer

4. Aina

5. Rocío

12. Carla

6. Núria Pon ©

7. Gemma

8. Nerea Torre

9. Alba

10. Cano

16. Mirón 

18. Paula

11. Ari Lozano

17. Brao

13. Yaiza

14. Corti

15. Sofi

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Mar

2. Martina

3. Ranera

4. Emma ©

5. Pujols

6. Lorena

7. Noa

8. Clara

9. Magali

10. Nina Pou

11. Laia Martret

12. Laura

13. Meritxell

14. Raquel

15. Noah

16. Gadea

17. Andrea

18. Noa

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

1

·

0

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

G
Laynez
79'
Aina
72'
Alba
45'
Ranera
39'
Comienzo