Back to top
damm

Victoria muy trabajada

JUVENIL A 2-0 Huesca

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Gibert González.

El Juvenil A se ha reencontrado con la victoria ante el Huesca en un partido que dominó de principio a fin, y que ha resuelto con dos acciones a balón parado en el primer tiempo.

Los hombres de Luis García han asumido el protagonismo del encuentro desde el inicio y no han tardado en encontrar espacios a la espalda de la línea defensiva rival. Una combinación entre Suaibo, Jose y Aitor, y otra entre Peña, Cuadras y Avilés han sido las primeras ocasiones del conjunto local, que ha abierto el encuentro al cuarto de hora de juego.

Ha sido una gran jugada de estrategia colectiva donde Carlos ha asistido a Martí Alba en el primer palo, quien ha cedido atrás para la llegada de segunda línea de Jordi Avilés, que ha conectado un disparo potente desde la frontal que ha ido directo a la escuadra. Golazo de los cerveceros, que volvían a sacar rédito de la pizarra para adelantarse en el marcador.

La consecución del primer gol no ha variado el plan de partido de los rojos, que han encontrado un nuevo remate de esquina a los pies de Nico que se ha marchado desviado. Los aragoneses han generado poco peligro y la acción individual de Makan, que se ha revuelto dentro del área buscando opción de disparo, ha sido la más destacada.

La situación ha mejorado con el segundo gol justo antes del descanso. Cuadras cuelga un balón al corazón del área y la intervención invisible de Jose, que gana dos duelos, es clave para servir el esférico a Aitor, que remata de volea con mucha calidad en el mismo lugar donde había entrado el primer gol.

El mismo Aitor tendría la primera ocasión de los cerveceros en la reanudación al controlar una asistencia de Túnez y finalizar desde fuera del área. Nico seguía buscando el gol con insistencia, pero su cabezazo no encontraba los tres palos en una nueva acción de saque de esquina. Los de Luis García no han dejado de castigar al Huesca con pelotas filtradas, y esta vez era Iván quien iniciaba una acción que han finalizado entre Genís y Jose.

El marcador no se ha movido más, aunque los locales han hecho méritos para que así fuera. Avilés leía el desmarque de Jose, que ha enfilado hacia portería, pero el portero ha parado la ocasión de gol. Y Tijan ha tenido la última del encuentro con una acción individual a banda izquierda que se ha paseado por el área pequeña con mucho peligro.

Tres puntos más para la Damm y mente puesta ya en el partido del fin de semana, que enfrentará al Barça y a los cerveceros, domingo a las 12 h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Túnez

2. Cuadras

3. Nico ©

4. Iván

5. Alba

6. Carlos

7. Peña

8. Avilés

9. Jose

10. Suaibo

11. Aitor

12. Plade

13. Álex (p.s.)

14. César

15. Tijan

16. Genís

SD Huesca

SD HUESCA

Equip visitant (Text alineació)

1. Iván

2. Cofrades

3. Emilio

4. Juan

5. Albe

6. Sierra

7. Carrasco

8. Rico

9. Makan

10. Prat

11. Vivas

12. Raúl

13. Lite (p.s.)

14. Mallén

15. Rodríguez

16. Marcos

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

0

SD Huesca

SD HUESCA

G
Aitor
45'
Avilés
16'
Comienzo