RCD ESPANYOL 0-3 JUVENIL A FEMENINO
Partido correspondiente a la jornada 10 de Preferente Juvenil Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y arbitrado por el colegiado Raúl García.
El Juvenil A femenino del CF Damm firmó una gran victoria en el campo del Espanyol gracias a un partido muy serio, con oficio y una seguridad defensiva que permitió controlar el duelo de principio a fin. La efectividad en los momentos clave y una segunda parte de gran nivel dieron tres puntos más que merecidos a las cerveceras.
Un inicio inmejorable
Solo habían pasado cinco minutos cuando la Damm golpeó por primera vez. En una jugada construida por la izquierda, Noe probó un disparo cruzado que la portera no pudo blocar, y Valentina, muy atenta, aprovechó el rechace para empujar el balón a la red y adelantar al equipo.
A pesar del gol, el partido no tuvo un dominador claro en el tramo posterior. El Espanyol dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 12 y generó alguna llegada más, pero sin acierto. La Damm respondió con un disparo desviado de Delgado (35’), una ocasión clarísima de Marian en un mano a mano (37’) y otra de Porqueras, ya al borde del descanso, en una acción escorada que podría haber sido el segundo.
Segunda parte resolutiva
La salida de vestuarios fue igual de ambiciosa. En el 52’, Marian ejecutó una falta directa que se marchó rozando el palo. Era el aviso del que vendría después. En el minuto 56, un pase filtrado dejó a Guix sola ante la portera, y la jugadora cervecera definió con una vaselina sutil para hacer el 0-2. El tercer gol no tardaría: en el 65’, Porqueras remató con decisión una falta lateral servida al área para sentenciar el encuentro con el 0-3.
El Juvenil A femenino sumó una victoria contundente y de mucho valor, demostrando solidez, personalidad y capacidad para golpear en los momentos importantes. El equipo sigue creciendo y acumulando buenas sensaciones en una temporada exigente, pero muy ilusionante.