Back to top
SPORT

Victoria para empezar el año

Girona 0-1 JUVENIL A

Vilablareix. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 10 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Vilablareix y arbitrado por el colegiado García Verdura.

El Juvenil A de la Damm comienza el 2021 de la mejor manera: con una victoria en el campo del Girona, el segundo clasificado de la liga. Los cerveceros han hecho buena la ventaja conseguida al inicio y han competido duro un partido muy igualado en líneas generales.

La acción del gol, a los tres minutos de juego, ha venido precedida de una gran presión alta que ha dificultado la salida de balón de los gerundenses. Cande ha recuperado el esférico y Víctor ha podido marcar, pero ha sido Cande quien ha cazado el rebote y ha perforado la portería del conjunto local, anotando su tercer gol en los últimos tres partidos.

Los rojiblancos han contraatacado al tanto visitante con un centro de Farnós que Solanas remató alto en boca de gol, en el segundo palo. A continuación, el Girona ha rozado el empate con una combinación entre Richmond y Palacios que no encontró portería por poco.

Los hombres de Luis García han tenido momentos de dominio, sobre todo en el primer tiempo, y han contado con un lanzamiento de falta envenenado de Dome que ha topado con el palo, y que a punto ha estado de sorprender al portero.

La última ocasión antes del descanso ha sido de Farnós con un disparo centrado que ha bloqueado Darwin sin dificultades. El conjunto de la estrella ha arrancado la segunda parte con ganas de marcar el segundo, y a pocos centímetros ha estado Alsina de rubricarlo tras una incursión de Víctor por banda derecha.

Los locales han mejorado tras el paso por vestuarios y han generado peligro con un disparo cruzado de Richmond que ha obligado Darwin a sacar una gran mano para evitar el empate. En el otro área, la defensa gerundense ha evitado que Dome se marchara del Municipal de Vilablareix con un gol que hubiese hecho justicia al gran partido realizado por el centrocampista cervecero.

La Damm no ha dado ningún paso atrás a pesar del marcador ajustado y ha generado ocasiones como la que ha finalizado Almansa, que debutaba hoy con el primer equipo, y que ha llegado forzado a un remate claro al segundo palo.

Los hombres de Luis García han defendido con contundencia las acometidas de los locales en los últimos minutos y se han acabado llevando una victoria de mucho valor y prestigio de tierras gerundenses.

Los rojos buscarán sumar la tercera victoria consecutiva la próxima semana ante la Penya Arrabal, domingo a las cinco de la tarde.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Lluc

2. Joel Bona

3. Álvaro

4. Loïc

5. Palacios

6. Iker Oltra

7. Ureña

8. Artero

9. Solans

10. Farnós

11. Richmond

12. Callís

13. Joel Ruiz

14. Comas

15. Aaron

16. Méndez

17. Cintas

18. Kane

19. Emmanuel

20. Roca

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas ©

3. Fuentes (69')

4. Biel

5. Vega

6. Nacho

7. Víctor (90')

8. Dome

9. Cande

10. Pauner (57')

11. Alsina (69')

12. Serra (69')

13. Font

14. Iván

15. Dani

16. Raúl (57')

17. Aaron

18. Moha

19. Jawad (90')

20. Almansa (69')

girona

GIRONA FC

0

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Cande
90'
Nacho
90'
Richmond
55'
Fuentes
52'
Loïc
37'
Cande
3'
Comienzo