Back to top
JB

Victoria contundente

Figueres 0-4 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 32 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal de Figueres y arbitrado por el colegiado Serradelarca Serra.

Goleada del Juvenil B a Figueres, que ha estado muy superior sobre el césped y se ha impuesto a base de goles con el mismo resultado que en la primera vuelta. Los chicos de Genís Sampietro, que se han avanzado muy temprano, han encontrado más dificultades en una primera mitad más trabada para superar la presión de los locales, pero han resuelto el match con tres dianas en la segunda y erigiéndose como claros dominadores ante un rival que se ha visto sometido por el talento cervecero.

El equipo ha tomado la iniciativa desde el principio y Javi Sarasa ha abierto la veda con un tiro desde la frontal que se ha marchado alto. El orden defensivo del Figueres lo ha roto Steph en el minuto dieciséis con una desmarcada en profundidad y ya dentro del área, ha estado objeto de falta. Pachón, desde los once metros, no ha perdonado y ha engañado el portero con un tiro potente al lado izquierdo. La Damm ha aprovechado el impulso y un Steph muy activo ha estado a punto de ampliar la ventaja poco después, pero su remate dentro del área, con muchas piernas de por medio, ha sido rechazado por un defensor.

Ante un Figueres que tampoco ha exigido en exceso a Aljama como resultado también del buen trabajo de la línea defensiva, el equipo sí que ha tenido algunas dificultades para sacar la pelota ante su presión, algo que ha hecho que se llegara a la media parte sin muchas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Solo Steph de nuevo, justo antes del silbato final del árbitro, ha recuperado una pelota con mucho peligro en la frontal, pero la defensa del Figueres ha reaccionado rápidamente y finalmente su tiro se lo ha quedado el portero Eloy.

El Juvenil B ha dado un paso al frente en la reanudación y, ahora ya sí, ha sometido totalmente el equipo local a través de su fútbol y ha localizado el juego a campo contrario. Pol, en una incursión ofensiva nada más arrancar, ya ha avisado con una llegada que ante Eloy no ha podido culminar con acierto, y a la siguiente Javi Sarasa ha hecho el segundo. El '10' cervecero ha aprovechado un pase al espacio para plantarse solo ante portería y, con un toque sutil, ha superado el portero con mucha calidad.

El segundo ha venido seguido del tercero, y tan solo ocho minutos después Javi Sarasa ha vuelto a aparecer para sentenciar el partido. Torres ha leído muy bien una desmarcada al espacio y en el dos contra uno ante el portero ha asistido a Sarasa para que empujara la pelota a placer sobre la línea de gol. Los de la estrella no han bajado el ritmo y han seguido disfrutando de ocasiones para ampliar el marcador. Derek lo ha probado con un chut bien dirigido que ha desviado a córner un defensor, y el extremo se ha acabado sumando a la lista de goleadores anticipándose a todo el mundo dentro del área para estirar la pierna y enviar una centrada de Mora al fondo de la red.

A punto ha estado el Juvenil B de redondear el marcador en una acción en que primero Mora ha estrellado la pelota a la creueta con un gran tiro desde fuera del área que se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada, y en la segunda jugada el portero ha salvado el remate de Pedro al segundo palo. Al final, victoria contundente y merecida que deja el equipo quinto con 49 puntos a falta de dos jornadas, contra el Manresa la próxima semana en Horta y en Girona de aquí a quince días.

Lineup

FIGUERES, U.E.

UE FIGUERES

Equip local (Text alineació)

1. Eloy

2. Pol

3. Cristian ©

4. Oriol

5. Alexandru

6. Pau

7. Joan

8. Oriol

9. Ot

10. Marco

11. Marc

13. Feka

14. Galder

15. Víctor

16. Pau

17. Mica

18. Yassir

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Pol

3. Èric

4. Nil

12. Jordi (89’)

5. Mora

6. Yahir ©

16. Pedro (70’)

7. Torres

15. Lamine (89’)

8. Pachón

9. Steph

17. Dennis (58’)

10. Sarasa

14. Julen (58’)

11. Derek

13. Lalo

FIGUERES, U.E.

UE FIGUERES

0

·

4

logo_cfdamm

JUVENIL B

G
Eloy
90'
Derek
74'
Sarasa
58'
Sarasa
50'
Pachón
18'
Comienzo