Back to top
JF

Victoria de autoridad

JUVENIL FEMENINO 4-1 Espanyol

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 17 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Lozano Espí.

El Juvenil Femenino sigue imparable y hoy ha conseguido una victoria de autoridad ante un rival directo y siempre exigente. Las cerveceras encadenan ya diez triunfos consecutivos y se han consolidado en tercera posición con 39 puntos. El gran estado de forma de las chicas de Ana Barbancho las ha llevado a ser muy superiores durante el primer tiempo, y han dominado totalmente al Espanyol. Las rojas se han apropiado del balón y han llegado con mucha claridad a la portería visitante, hasta el punto de que a los trece minutos ya mandaban en el marcador. En la reanudación han gestionado una ventaja muy grande que les ha permitido cerrar los tres puntos sin sufrir.

Las de la estrella han abierto el marcador con un chut desde fuera el área ajustado al palo. Carla Alemany lo ha probado desde la distancia y, a pesar de que le ha salido bastante blando el tiro, ha confundido a la portera, que ha hecho vista y ha visto pasar la pelota. El campo ha continuado decantado y unos minutos más tarde, Alba ha ganado la espalda de su marca y, ante la portera, ha definido con una picadita de calidad. Ella misma ha estado a punto de ampliar la ventaja con un chut que han desviado entre el palo y la portera, y Aina ha hecho el tercero a la salida de un córner. Todavía antes del descanso, Elsa podría haber ampliado el marcador, pero no ha acertado desde los once metros.

En la reanudación, el Espanyol ha tratado de dar un paso adelante, pero las cerveceras han sabido gestionar el resultado. Alba se ha topado otra vez con el larguero, pero las blanquiazules han conseguido recortar distancias de penalti. La línea defensiva ha estado segura para evitar que el Espanyol entrara al partido, y el equipo ha amenazado en transiciones. Isona, ya en los últimos minutos, ha sentenciado.

El Juvenil Femenino sigue en un estado de forma increíble, y la próxima jornada mesurará sus fuerzas ante el líder, el Barça. La próxima semana la liga se para por carnaval, y las de Ana Barbancho cerrarán un mes de febrero exigente ante las azulgranas y el Europa.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

22. Martina

2. Lydia

3. Brao

12. Oller (40’)

4. Aina

5. Carla Alemany ©

6. Rocío

14. Laia (40’)

7. Serna

15. Olalla (40’)

8. Ingrid

9. Elsa

16. Isona (54’)

10. Ainara

7. Serna (78’)

11. Alba

1. Polo

13. Maria

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

25. Maria Piera

5. Alèxia

8. Maria González

9. Nerea

11. Amanda

12. Sol

15. Greta

16. Abril

19. Alba

21. Lucía

23. Ariadna

1. Verònica

3. Kessenger

6. Tània

7. Cayetana

20. Aisha

22. Maite

23. Meritxell

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

4

·

1

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

G
Isona
78'
Maria González
54'
Maria González
52'
Aina
34'
Elsa
22'
Carla Alemany
13'
Comienzo