Back to top
JF

Tropiezo en casa

JUVENIL FEMENINO 0-2 Europa

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 6 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Rivera López.

El Juvenil Femenino no ha podido dar continuidad a la trabajada victoria del último partido ante el Igualada y ha vuelto a tropezar en casa en un estreno en el Municipal d’Horta que no está siendo el deseado. Las cerveceras, que se han vuelto a ver por detrás en el marcador desde bien temprano, han merecido más en la primera mitad ante un Europa superefectivo que ha aprovechado la única llegada clara que ha tenido para hacer el gol, pero han ido de más a menos con el paso de los minutos y se han visto superadas en la reanudación por un rival que ha sabido gestionar bien la ventaja.

De inicio, quien ha empezado llevando el peso del match ha sido la Damm. Las rojas han intentado proponer a través del balón y han pisado campo contrario con asiduidad en busca del primer gol, a pesar de que les ha faltado pausa para escoger la mejor opción en el último tercio. Carla Julià lo ha probado con dos tiros altos desde fuera el área, Nerea Torre con uno que ha salido cerca del palo y Clàudia Gómez con otro demasiado centrado que ha bloqueado la portera sin problemas.

Marcado por la intensidad de un Europa muy vertical que ha planteado un match físico y rocoso, el partido estaba bajo control cervecero hasta que en el ecuador del primer tiempo las visitantes han encontrado el gol en una acción aislada. Yaiza lo ha evitado en primera instancia con una gran parada después de una buena internada de Maya al área y el posterior chut, pero no ha podido evitar que María aprovechara el rechaze al segundo palo y definiera cruzado para avanzar a su equipo. Noqueadas por el gol, las de la estrella han estado a punto de recibir el segundo en la jugada siguiente en un tiro que ha salido cerca de la escuadra, pero se han rehecho y han acabado la primera mitad con opciones de igualar el partido.

La más clara la ha tenido Clàudia Gómez después de que Paula luchara una pelota larga y se la sirviera a la centrocampista para dejarla sola ante la portera Laia, que le ha adivinado las intenciones y ha puesto el pie al primer palo para desviar el remate a còrner. Además, también se ha reclamado un penalti por un empujón al segundo palo, pero al final el equipo se ha marchado a vestuarios con el marcador adverso y mucho trabajo para hacer en el segundo tiempo.

Por el contrario, las de la estrella no han encontrado opción de reacción en ningún momento y se han visto superadas por un Europa que ha impuesto su estilo y que en el segundo tiempo ha sido mejor. Incómodas sobre el césped y con dificultades para poder proponer su fútbol, han visto como las escapuladas localizaban el juego en campo contrario y generaban llegadas de peligro claras. Muy cerca se han quedado de hacer el segundo en dos remates francos dentro del área que no han conseguido conectar bien, y también en una centrada lateral culminada muy cerca de la base del palo largo de Yaiza.

Finalmente el gol lo han encontrado a balón parado. Ha sido en un servicio de esquina servido en corto que han puesto en el área para que Daniela Cervantes rematara la pelota con la cabeza en el segundo palo y alejara todavía más a la Damm de poder llevarse algo positivo. De esta forma las cerveceras veían cómo, por tercer partido consecutivo en casa, las visitantes se ponían con dos goles de ventaja en el marcador, y a diferencia del último ante el Igualada se han quedado sin margen de tiempo y de ideas para poder cambiar la situación ante un conjunto rival que no ha sufrido para cerrar el partido y que ha visto también como le anulaban el tercero por fuera de juego.

Pero la liga no para y las cerveceras tendrán una nueva prueba de fuego el próximo sábado en el campo del Levante Las Planas (19.30 h) en un mes de noviembre exigente en el cual también se tendrán que enfrentar al Barça y al Espanyol.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Yaiza

2. Brao

3. Lydia

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Torre

18. Cris (77’)

7. Gómez

8. Laia

15. Mirón (66’)

9. Julià

10. Pujol

12. Lozen (62’)

11. Meri Gil

17. Esteban (27’)

11. Meri Gil (62’)

13. Polo

14. García

16. Marina

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

25. Laia

3. Vicky

5. Mariona

6. Raquel

8. Neus

10. Júlia

11. Maya

18. María

21. Berta

22. Daniela

23. Brook

1. Paula González

2. Sonia

9. Magda

14. Marina

16. Nil

17. Paula López

19. Martina

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

0

·

2

EUROPA

CE EUROPA

P
Berta
75'
Daniela
58'
Raquel
43'
María
26'
Comienzo