Back to top
JA

Tres puntos vitales

JUVENIL A 3-2 San Francisco

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 4 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.

Primera victoria de la temporada del Juvenil A de la Damm. Los cerveceros han tenido que sufrir para ganar un partido equilibrado y con pocas ocasiones contra un San Francisco que igualó el marcador hasta dos veces, pero que ha acabado claudicando con el golazo de Lucas en el 86’.

Los hombres de Luis García necesitaban empezar a sumar y han asumido el reto con madurez y sin vacilar. Los rojos se han deshecho de la presión muy temprano, consiguiendo el primer gol de la temporada en el minuto 5, obra de Dani Cervera con un disparo que ha entrado tras rebotar en un defensa. La celebración posterior evidenciaba que los cerveceros acababan de liberarse de una losa que empezaba a pesar demasiado.

El encuentro se ponía de cara para los locales, que han llevado la iniciativa del juego a pesar de no llegar a dominar con claridad, pero el conjunto balear ha encontrado el empate en el minuto 20 con una gran acción de saque de esquina.

Los mallorquines no han contado con más llegadas claras, mientras que las más destacadas de los barceloneses han sido una ocasión de Raúl, que ha visto como su disparo topaba con el muro defensivo visitante, y una internada de Víctor que no encontró rematador.

El partido ha llegado con tablas al descanso y la sensación denotaba que el primero en adelantarse allanaría el camino hacia la victoria. Después de un intento inicial del San Francisco, los cerveceros han obtenido el premio con el gol de Raúl. Una gran jugada personal de Alsina ha generado una segunda acción donde el centrocampista se ha deshecho de la defensa y ha superado al portero con un tiro ajustado al palo.

Golazo de los rojos, que no han dejado de morder al rival con la presión alta, y a punto han estado de hacer el tercero, pero el disparo de Ashot no encontró portería. El encuentro no estaba cerrado, y a pesar de no sufrir riesgos detrás, el conjunto balear volvió a empatar con un centro lateral que Cerdà remataba en el área pequeña libre de marca. Jarro de agua fría para los hombres de Luis García, que tenían un cuarto de hora para encontrar el gol de la victoria, que ha llegado en el 86’ con un golazo de Lucas. El lateral ha empalado un balón muerto en el vértice del área con un latigazo imparable para el portero que decantaba el partido para el conjunto de la estrella.

Victoria de oficio y de mucho valor para el Juvenil A, que la próxima semana visitará el campo del Barça en la quinta jornada de la División de Honor Juvenil.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Font

2. Nacho

3. Serra © (73')

4. Riki

5. Vega

6. Raúl

7. Víctor

8. Dani (73')

9. Ashot (67')

10. Pauner (82')

11. Alsina (82')

12. Lucas (73')

13. Álvaro

14. Aitor

15. Iván (82')

16. Narcís (82')

17. Aaron (73')

18. Moha

19. Jawad

20. Abde (67')

sanfran

CD SAN FRANCISCO

Equip visitant (Text alineació)

1. Dols

2. Iker

3. Haro

4. David López ©

5. Barber

6. Nacho

7. Ramis

8. Campins

9. Llompart

10. Vila

11. Yacouba

12. Munar

13. Ferran

14. Gysels

15. T. Ramón

16. Cerdà

17. Barroso

18. Sempere

19. González

20. Quetglas

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

2

sanfran

CD SAN FRANCISCO

G
Lucas
86'
Cerdà
75'
Raúl
54'
Serra
39'
David López
20'
Dani
5'
Comienzo