Back to top
damm

Tres puntos de oficio

JUVENIL A 3-0 Atlético Villacarlos

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 20 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Gómez Meneses.

El Juvenil A de la Damm ha cerrado la jornada 20 de la División de Honor con una victoria en casa contra el Atlético Villacarlos. Los cerveceros no han hecho un partido fulgurante, pero han tirado de oficio para vencer a uno de los rivales más flojos de la categoría.

Los rojos, que han tenido un gesto de afecto con Cande, operado la semana pasada, han controlado el balón y el ritmo del juego desde el inicio ante un conjunto menorquín que no les ha disputado la posesión en ningún momento del partido.

Los hombres de Luis García han dominado a placer y han llevado la iniciativa del encuentro, pero es cierto que les ha faltado lucidez para generar ocasiones claras en el primer tiempo contra un oponente bastante frágil en el apartado defensivo.

Los locales monopolizaban el esférico dejándose llevar por la inercia de saber que el gol acabaría llegando y serviría para encarrilar un partido que había que ganar para no perder la cuarta plaza.

La oportunidad más clara ha sido un cacao potente y ajustado de Lawson desde la frontal del área que obligó a la reacción instantánea del portero balear, y que permitió el centro-chut de Martí Alba que no encontró rematador.

Los visitantes han asustado a la Damm con un disparo al larguero en una jugada iniciada con un saque de banda, y que habría complicado y mucho el devenir del encuentro. El Villacarlos no ha estado acertado y justo en la jugada posterior abrirían el marcador los cerveceros. Jugada personal extraordinaria de Dani Peña, que regatea tres defensores y coloca el tiro ajustado al palo. Cuarto gol consecutivo del atacante de origen dominicano, que sigue en racha.

Y con un golpe de suerte doblarían la ventaja de córner los rojos en la última acción antes del descanso. Jose remata y celebra un gol que ha acabado siendo obra de Plade, último jugador en tocar el balón.

Tijan y Suaibo han entrado en el segundo tiempo y los de Luis García han mostrado una versión un punto más ambiciosa en la segunda parte. De entrada, Suaibo ya ha contado con una ocasión que no encontró los tres palos, y seguidamente Tijan otra clarísima, plantándose solo ante el portero. Avilés ha bombardeado con su intento clásico desde fuera del área que a punto ha estado de hacerle un extraño al portero.

El mismo Jordi Avilés ha originado el tercer gol, atrayendo y superando rivales hábilmente hasta ceder el esférico a Suaibo, que también ha buscado el momento preciso para apuntar y disparar desde el límite del área para sentenciar el encuentro con más de media hora por delante.

El técnico asturiano ha agotado los cambios temprano y la Damm no ha dejado de frecuentar la zona de tres cuartos hasta el final, pero el marcador no se ha movido más. Tijan, con un disparo desde la banda izquierda, y Avilés, con un nuevo intento desde lejos han estado cerca de marcar algún otro gol.

El Juvenil A vuelve a ganar en Horta tras dos partidos sin hacerlo, pero el entrenador Luis García ha sido bastante autocrítico con el partido realizado esta tarde. La Damm sigue en lo alto y visitará al Lleida la semana que viene, el domingo a las doce y media.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Plade

4. Iván

5. Marc

6. Lawson

7. Peña

8. Avilés

9. Jose

10. Genís

11. Alba

12. Carlos

13. Túnez (p.s.)

14. Tijan

15. Suaibo

16. Aitor

AT

ATLÉTICO VILLACARLOS

Equip visitant (Text alineació)

1. Samu

2. Albert

3. Enrique

4. Dani

5. Xavi

6. Tavares

7, Pere

8. Adri

9. Agustí

10. Sebastià

11. Riverón

12. Marc

13. Pau (p.s.)

14. Andreu

15. Fran

16. Álex

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

0

AT

ATLÉTICO VILLACARLOS

G
Suaibo
53'
Plade
45'
Peña
31'
Comienzo