Back to top
JF

Tres puntos luchados

JUVENIL FEMENINO 2-0 Fontsanta

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 8 de Preferente Femenina Juvenil, disputado al CEM Teixonera Vall de Hebrón y arbitrado por el colegiado Romero Martínez.

El Juvenil Femenino ha conseguido volver al camino de la victoria este fin de semana y se ha impuesto al Fontsanta para sumar tres puntos que lo mantienen en lo alto de la tabla en la lucha por los objetivos. Las cerveceras se han encontrado enfrente a un conjunto intenso que les ha planteado un partido muy exigente, igualado sobre el césped y sin muchas ocasiones claras en las dos áreas. Dos goles casi consecutivos de Ari Lozano en la segunda mitad han permitido deshacer el equilibrio, y las rojas han sabido gestionar los últimos minutos con mucha serenidad para acabar cerrando un match muy serio ante un rival en buena dinámica y que este curso ya había dado un susto al Espanyol.

Fieles a su estilo de juego, las chicas de Pitu Romero han intentado tomar la iniciativa desde el comienzo, pero les ha costado en un partido con mucha intensidad en el cual la pelota ha durado poco en los pies de los dos equipos. Gemma, con un chut desde más atrás de la frontal, ha tenido la ocasión más clara en una primera mitad igualada y sin muchas llegadas a ninguna de las dos porterías. El equipo, muy trabajador sobre el césped, tampoco ha permitido al Fontsanta llegar con peligro a los dominios de Patri, y tan solo lo ha podido probar desde la distancia con dos chuts de falta lejanos que se han marchado por encima del larguero.

En la reanudación las rojas han tenido mucho más empuje ofensivo y han empezado a trazar el camino hacia el gol desde el principio. Laynez lo ha probado nada más empezar con un chut que se ha ido desviado, y poco después Brao se ha fabricado una buena ocasión entrando por la banda izquierda que no ha podido culminar entre los tres palos. Gemma, con un gran pase desde el medio del campo, ha encontrado sola a Ari Lozano por la banda derecha, y su centrada la ha enviado en última instancia a córner una defensa cuando Paula ya estaba preparada para rematar.

La extremo cervecera ha sido la gran protagonista del partido, y es que justo en la jugada siguiente ha aprovechado la segunda acción del córner que ella misma había provocado para acabar empujando la pelota al fondo de la red y romper la igualdad. En un match muy competido, Lozano ha aparecido de nuevo en dos minutos de locura, del 59 al 60, para rematar con la cabeza una falta lateral excelentemente servida por Gemma y hacer subir así el segundo y definitivo gol al marcador que ha provocado un estallido de alegría en La Teixonera.

Las cerveceras, que no han renunciado al ataque, han sabido gestionar los últimos minutos de partido con mucha cabeza y han mantenido la seriedad que han mostrado durante los ochenta minutos. De hecho, el Fontsanta ni siquiera ha tenido la opción de intimidar a Patri en el tramo final, y tampoco le han dejado aproximarse con peligro durante toda la segunda mitad. Ari Lozano de nuevo, con un chut que se ha marchado alto, ha estado a punto de completar el hat-trick, pero finalmente el marcador ya no se ha movido más y las cerveceras han podido celebrar tres puntos muy luchados y merecidos.

Con esta victoria el Juvenil Femenino se sitúa tercero, empatado a 19 puntos con el Espanyol, segundo, y a tan solo dos del líder, el Barça. Las de la estrella visitarán el próximo domingo (19.30 h) el Femenino Manu Lanzarote.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Patri

2. Sofía

3. Laynez

14. Laia (56’)

4. Cortijo

5. Aina

6. Núria Pon ©

7. Brao

8. Berenguer

9. Alba

18. Paula (40’)

10. Gemma

15. Mirón (65’)

11. Cristina

17. Ari Lozano (40’)

12. Carla

13. Yaiza

16. Castellano

FONTSANTA-FATJO,C.D.

CD FONTSANTA FATJÓ

Equip visitant (Text alineació)

13. Ainhoa

3. Samara

4. Marta Farreras

5. Judith

8. Marta Fernández

9. María

11. Àfrica

15. Sara Giménez

16. Carolina

17. Sara Paris

23. Lídia

1. Mar

2. Noemí

6. Carla

10. Nicole

12. Martina

14. Amor

18. Maryangel

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

2

·

0

FONTSANTA-FATJO,C.D.

CD FONTSANTA FATJÓ

G
Ari Lozano
62'
Ari Lozano
60'
Comienzo