Back to top
JA

Tres puntos para creer

JUVENIL A 3-1 Sabadell

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 9 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Serrat Susi.

Tres puntos más para el Juvenil A de la Damm, que ha derrotado al Sabadell por 3-1 con una gran actuación coral que invita a pensar en objetivos ambiciosos esta temporada. Los hombres de Luis García confirman su buena racha y se mantienen como el único equipo de toda la División de Honor Juvenil que no ha perdido ningún partido de los últimos cinco, enlazando un mes de octubre perfecto con cuatro victorias y un empate, once goles a favor y sólo dos en contra.

Hoy, contra el equipo revelación de la temporada, los rojos han jugado con mucha personalidad y han impuesto su eficacia en un partido trepidante y con mucho ritmo que han dominado en algunas fases del juego. Los compases iniciales del encuentro ya divisaban que sería un partido con mucha ida y vuelta y ocasiones de gol en ambas áreas, donde especialmente el guardameta rival Víctor ha realizado múltiples paradas.

Justo en el primer minuto de juego, Júnior ha estado a punto de dar una alegría a la afición cervecera con un remate de cabeza poderoso dentro del área pequeña que el portero ha detenido con una sola mano. Ocasión clarísima para abrir la lata a la que los visitantes han reaccionado con un par de llegadas; la primera, parada por Nil con el pecho, y la segunda, un disparo de primeras de Adrià que se ha ido rozando el palo.

El partido no daba tregua y mientras Dani lo intentaba con un disparo lejano con la pierna menos hábil, el Sabadell volvía a finalizar una jugada en fase atacante a manos de Nil. Disfrutaban los espectadores del Feliu i Codina, que se preguntaban cuál sería el primer equipo en adelantarse en el marcador.

Antes de llegar al descanso, contarían los locales con tres ocasiones clarísimas que no han terminado en la red. La primera, una combinación de Dani con Júnior, que se ha hecho fuerte en el área ante la presión de Tébar, y que ha obligado a una nueva intervención del portero. A continuación, Dani cazó un balón muerto con un disparo peligroso que salió raso y que Víctor rechazó con los pies. Y no se lo creían los de la estrella cuando tampoco entraba el remate de Júnior, que ha finalizado al primer toque una internada de Almansa por banda izquierda que se ha ido lamiendo la raíz del palo.

El paso por los vestuarios no ha cambiado la actitud ni el empuje del bando cervecero, que ha seguido imprimiendo ritmo a la circulación del balón y ha encontrado espacios con los que ha vuelto a castigar a la defensa arlequinada. Adrià y Vega han contado con un par de ocasiones con cabezazos peligrosos antes de dar paso a una de las acciones más claras de todo el partido, donde los de Luis García han tenido una cuádruple oportunidad de adelantarse, sin éxito.

La jugada la inició Almansa con una incorporación por banda izquierda. El extremo ha buscado a Aliou en el segundo palo, pero el portero ha rechazado el centro. El balón cayó a los pies de Dani, que se volvió a encontrar con el acierto del portero rival. Adrià cazó el rechace en la frontal del área y el balón salió escupido a los pies de Júnior, su remate se topó con el muro defensivo visitante y el último intento de Lobo tampoco fue afortunado.

El conjunto de la estrella no bajó los brazos y continuó con el desgaste de esfuerzo físico que acabó encontrando recompensa con tres minutos mágicos donde los rojos golpearon con dos cornadas.

Una falta lejana perfectamente ejecutada por Vega sirvió el gol a Yeray, que cabeceó con mucha convicción para superar, por fin, al portero y adelantar a la Damm en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Los de Luis García le han dado continuidad a la alegría y han marcado el segundo acto seguido. Jugada de Aliou por la banda derecha, que mantiene el esférico hasta encontrar el pase atrás en el balcón del área, donde aparece Dani desde segunda línea para marcar su sexto gol de la temporada y dar un golpe de efecto al Sabadell.

Ha sido una alegría contenida, eso sí, porque los visitantes han disparado las alarmas cuando han recortado distancias a continuación con un gol de córner donde el central Català ha estado más rápido en el remate al primer palo. Los visitantes han aprovechado el empuje del gol y podrían haber empatado con una buena jugada que se ha ido desviada por muy poco.

Sin embargo, los locales siguieron atacando buscando el gol de la tranquilidad, que llegó en el tramo final. Una recuperación en la zona de tres cuartos ha permitido a Ortega encarar al defensor dentro del área, donde ha sido objeto de penalti. El propio Ortega ha transformado la pena máxima con un disparo muy ajustado que sentenciaba el partido para los intereses de la Damm.

El conjunto arlequinado no se ha dado por vencido y un omnipresente Català podría haber recortado distancias, pero la aparición de Roger ha sido vital para evitarlo sobre la línea de gol. En unos minutos finales enloquecidos, los locales han estado a punto de engordar el marcador. Víctor ha vuelto a sacar los pies para evitar el segundo gol de Ortega, y para negarle el gol a Aliou por partida doble, en una acción manifiesta en el área pequeña que no ha terminado dentro de la portería por muy poco.

El Juvenil A se afianza en lo alto de la tabla y está sólo a tres puntos de las posiciones de Copa del Rey. La próxima semana visitarán el colista, el Lleida, el sábado al mediodía.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Nil

2. Lobo

3. Yeray

4. Oriol

5. Vega ©

6. Adrià

7. Martí

18. Aliou (59’)

8. Molés

16. Capde (68’)

9. Júnior

14. Roger (79’)

10. Dani

15. Pol Fernández (79’)

11. Almansa

17. Ortega (79’)

12. Arnau

13. Álvaro

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Víctor

2. Peña

3. Tébar

4. Català

5. Tenorio ©

6. Hugo García

7. Beattie

8. Filippo

9. Adrià

10. Moral

11. Xavi Moreno

12. Ian

13. Gilboy

14. Roma

15. Luque

16. Casas

17. Adarve

18. Xavi Planas

logo_cfdamm

JUVENIL A

3

·

1

SABADELL F.C., C.E.

CE SABADELL FC

G
Oriol
90'
Ortega
89'
Català
88'
Català
74'
Dani
72'
Yeray
69'
Lobo
23'
Peña
6'
Comienzo