Back to top
JB

Tres puntos para confirmar el buen inicio

JUVENIL B 2-1 Bellvitge

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 4 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Molina Martínez.

Tres puntos más que merecidos de un Juvenil B que ha dominado de inicio a fin al Bellvitge y que después de cuatro jornadas sigue invicto en Liga Nacional, con dos victorias y dos empates. Los cerveceros han sometido a los visitantes a través del balón y han localizado el juego en campo contrario, generando llegadas claras que les permitieran abrirse camino en el marcador. El equipo, que también ha sabido gestionar los distintos momentos del partido, ha tenido siempre el match controlado y a pesar del ajustado marcador en el tramo final no ha sufrido para acabar llevándose los tres puntos.

Ya desde el principio los chicos de Genís Sampietro han mostrado la clara intención de ir a por el partido ante un Bellvitge muy ordenado atrás, defendiendo en bloque bajo y esperando su oportunidad. Con calma para madurar las acciones hasta encontrar la mejor opción, los rojos se han instalado en campo contrario y Joel Cadenas ha abierto la veda con una falta lateral provocada y lanzada por él mismo que un defensa visitante ha acabado sacando en última instancia con el pie. Lo ha seguido Nil, que recibiendo en una buena posición dentro del área ha espetado un chut potente que no ha encontrado los tres palos, y a la media hora de juego, esta vez sí, apareciendo de segunda línea el centrocampista cervecero se ha deshecho con calidad del portero y ha enviado la pelota al fondo de la red para reflejar también al marcador la superioridad mostrada sobre el terreno de juego.

Los visitantes, aprovechando uno de sus puntos fuertes, han tenido la réplica en una transición ofensiva que han culminado con un tiro cruzado que se ha paseado por delante de la portería, y también la Damm ha seguido buscado el segundo y a punto ha estado de llegar justo antes del descanso en un servicio de esquina picado por Hugo Pichardo que nadie ha llegado a rematar por poco. Muchas llegadas con peligro que incluso dejaban corto el uno a cero con el cual se llegaba a la media parte.

Y precisamente ha sido el mismo Pichardo quién, justo volver de vestuarios, ha saltado más que nadie en una centrada lateral desde el lado izquierdo y haciéndose fuerte dentro del área ha conectado un remate de cabeza potente al segundo palo para ampliar la ventaja. Pocos minutos después, Lluís ha tenido la sentencia. El extremo cervecero se ha deshecho de tres rivales en una gran jugada individual, pero el portero ha salvado su chut final con una buena parada. Aun así, los de la estrella han seguido dominando y no han dado opción de reacción al Bellvitge, incapaz de encontrar la portería de Àlex Sans.

Con el partido totalmente controlado, pero, los visitantes se han encontrado con el gol en una acción a balón parado faltando diez minutos para el final que y se han vuelto a enganchar al partido. Aun así, los cerveceros, más allá de la angustia por el ajustado marcador, no han sufrido y se han mostrado muy sólidos para alejar las pocas pelotas que los visitantes han podido colgar al área, teniendo la esférica con mucha madurez lejos de su portería para defender el resultado y cerrando tres puntos vitales para confirmar el buen inicio de temporada.

Los rojos ocupan ahora la segunda posición con ocho puntos, los mismos que Sant Andreu, Mercantil y Barça, y únicamente superados por el Cornellà con uno más. Los azulgranas serán precisamente el próximo rival con la visita el próximo domingo (12 h) a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Sans

2. Camilo ©

3. Trigui

4. Jordi

5. Raúl

12. Xavi (73’)

6. Cesc

16. Biel (84’)

7. Lluís

18. Mark Patrick (62’)

8. Nil

9. Hugo

14. Carlos (62’)

10. Joel

11. Cucu

17. Pevi (73’)

13. Antonio

15. Pastor

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

Equip visitant (Text alineació)

1. Hugo

2. Pau

3. Sandro

5. José

8. Èric

9. Rodri

10. Marcel

11. Víctor

16. Marc ©

22. Alex

24. Guillem

6. Ryoga

7. Jackie

14. Jaume

18. Juan Enrique

19. Mikel

20. Lasota

23. Espinosa

logo_cfdamm

JUVENIL B

2

·

1

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

UD UNIFICACIÓN BELLVITGE

G
Carlos
89'
Lasota
79'
Jaume
72'
Marc
58'
Hugo
50'
Nil
31'
Trigui
12'
Comienzo