Back to top
poch

Trabajo en equipo para sumar los tres puntos

JUVENIL A 2-1 San Francisco

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Mas López.

Victoria de mucho valor la que ha conseguido esta tarde el Juvenil A de la Damm contra el San Francisco. Los cerveceros han sabido leer el planteamiento atrevido de los mallorquines, que han venido a disputarles el balón y han contado con ratos de dominio, manteniéndose en el partido durante toda la segunda parte y llegando con vida al tramo final.

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los hombres de Luis García cuando Martí Riera abría el marcador en el minuto 11. El centrocampista ha combinado con Poch desde el vértice izquierdo del área y con un toque se ha plantado delante del portero, definiendo el uno contra uno al palo largo. Los visitantes han replicado con una jugada individual de Ginard que Túnez, muy seguro durante todo el partido, ha rechazado bajo palos.

Rozando la media hora de juego se ponía aún más de cara el encuentro con el segundo gol, obra de Genís, que superaba la salida del portero con un tiro cruzado tras una nueva asistencia de Joan Poch. Los rojos, que hoy estrenaban la nueva equipación con el logotipo de la Fundación Damm en la parte delantera, y una inscripción bajo el dorsal, han tenido el tercero en las botas de Aitor, que no acertó en el remate tras el movimiento de fuera hacia dentro.

El balear Mario podría haber recortado distancias con un intento desde la frontal que detuvo Túnez, mientras que perdonaban la sentencia los locales con un balón filtrado por Riera que no acabaría encontrando rematador en el punto de penalti. Tras el paso por vestuarios, Genís ha asistido para que Aitor hiciera el tercero, que se ha escapado fuera por muy poco.

El partido, abierto, pendía de un hilo en cada área. Un error fruto de la presión de los visitantes en la salida de balón casi ha castigado a los cerveceros, que seguían generando peligro con ocasiones claras como la de Poch, asistido en la frontal por Cuadras.

La Damm no ha cerrado el partido y el San Francisco ha aceptado la oferta de entrar en el encuentro. Después de un intento sorpresa de Avilés desde 40 metros marcaría el conjunto mallorquín. Makate ha conducido el contraataque y ha abierto a banda derecha, donde esperaba Ginard para definir seco, cruzado, y poner el 2-1.

La Damm ha sabido sufrir sin balón y no ha perdido de vista el área rival y ha seguido generando peligro. El disparo de Suaibo no acababa en gol y el San Francisco ponía a prueba los reflejos de Túnez en un lanzamiento de falta envenenado. Sólo la falta de contundencia en los metros finales ha vuelto a privar al equipo de marcharse con un marcador más elevado. Aitor, con un remate de primeras, y Martí Riera, con una ocasión clarísima que el portero ha salvado, han tenido las últimas ocasiones de un partido que se ha quedado en casa.

Nuevo paso firme del Juvenil A de la Damm, que está compitiendo todos los partidos y mejorando día a día. La próxima semana, otra prueba de nivel en la visita al campo del Huesca.

Vídeo

Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Alineaciones

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equipo local

1. Túnez

2. Cuadras

3. Plade

4. Iván ©

5. Marc

6. Carlos

7. Aitor

8. Avilés

9. Poch

10. Riera

11. Genís

12. Alba

13. Font (p.s.)

14. Bioque

15. Suaibo

16. Jose

C D San Francisco

CD SAN FRANCISCO

Equipo visitante

1. Joan

2. Sergio

3. Albert

4. Nacho

5. Liam

6. Horrach

7. Ginard

8. Sastre

9. Makate

10. Mario

11. Moisés

12. Mateu

13. León (p.s.)

14. Torregrosa

15. Alejandro

16. Juanma

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

1

C D San Francisco

CD SAN FRANCISCO

G
Ginard
57'
Genís
27'
Martí Riera
11'
Comienzo