Back to top
JA

Superioridad sin premio

Barça 1-0 JUVENIL A

Sant Joan Despí. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 5 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Brull Acerete.

Sin premio se ha marchado el Juvenil A de la Damm de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Luis García han jugado con mucha personalidad en el campo del Barça, muy sólidos atrás y generando más ocasiones que el rival en ataque, pero la falta de gol de los rojos la ha aprovechado el ex cervecero Brian Peña para decantar el encuentro en el 85’.

Una Damm valiente y orgullosa ha conseguido minimizar las opciones de un Barça que a duras penas ha creado únicamente la ocasión inicial de Jaume Jardí y Luzzi, que ha rechazado Font con firmeza bajo palos.

Los visitantes han contado con tres ocasiones muy claras en el primer tiempo que no han podido convertir, y que han acabado acusando al final cuando parecía que el partido terminaría con un punto para cada equipo.

En el minuto 23, una llegada de Vega por banda izquierda ha puesto sobre aviso a la defensa azulgrana. El lateral ha avanzado hasta la línea de fondo para servir el gol a Aaron, pero el remate del extremo ha salido por encima del larguero.

Los cerveceros han seguido atacando y, esta vez por banda derecha, el centro de Lucas lo finalizaba Víctor con un remate de cabeza que se ha topado con el palo. Y justo antes del descanso, Lucas ha encontrado a Dome con el pase filtrado y éste la ha colgado con delicadeza para Ashot, que ha atacado el primer palo con la cabeza y no ha cantado gol porque el portero Jorge ha estado muy acertado.

En la reanudación, los locales se han acercado al área tímidamente ante una Damm que no ha cambiado el guión de su partido. El conjunto de la estrella le ha disputado el balón a los azulgranas y ha tenido dos ocasiones más para desnivelar el marcador. La primera, con un remate forzado de Dome, que ha finalizado una larga acción ofensiva. Y la más clara, una jugada de pizarra donde Raúl le ha servido el gol a Cande, pero el intento del delantero salió desviado por muy poco.

Los culés se han llevado el partido en su única llegada con peligro del segundo tiempo, donde el ex cervecero Brian Peña ha cazado un rebote escorado en banda derecha y ha ajustado el remate para decidir el encuentro.

Los cerveceros se marchan con las manos vacías, pero con la cabeza bien arriba, conscientes de que este es el camino a seguir para competir en una temporada difícil que no da tregua. La próxima semana, los de Luis García buscarán los tres puntos contra el Atlético Villacarlos.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Jorge

2. Casadó

3. Joan

4. Gallego

5. Solà

6. Rico

7. Jaume Jardí

8. Gavi

9. Luzzi

10. Txus Alba

11. Ángel

12. Happy

13. Ramon

14. Diego

15. Casas

16. Gerard González

17. Aleix

18. Jordi Coca

19. Brian Peña

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Font

2. Lucas

3. Biel

4. Nacho

5. Serra ©

6. Raúl

7. Aaron (63’)

8. Dome (75’)

9. Ashot (75’)

10. Víctor (82’)

11. Vega

12. Bernat (75’)

13. Álvaro

14. Fuentes

15. Aitor

16. Narcís

17. Pauner (63’)

18. Jawad (82’)

19. Cande (75’)

20. Abde

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

1

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Brian Peña
92'
Bernat
88'
Brian Peña
85'
Nacho
84'
Comienzo