Back to top
prova

Somos de División de Honor!!

ATLÈTIC SEGRE 1-3 JUVENIL A

Lleida. Ignasi Cardó, jefe de prensa

1 año y 14 días ha tardado el Juvenil A de la Damm en recuperar la máxima categoría. Los cerveceros han realizado una temporada fantástica y con la victoria de hoy ante el Atlètic Segre han certificado el ascenso matemático a la División de Honor Juvenil a falta de cuatro jornadas para el final.

El equipo dirigido por Martín Posse ha dominado la liga con autoridad, situado en las posiciones de cabeza durante todo el año, llegando al final del campeonato con un amplio margen para cantar la promoción.

La primera parte no ha tenido mucha historia. Los locales han plantado cara en el tramo inicial hasta que los cerveceros se han apoderado del dominio del balón. Un dominio plano, ya que los visitantes no lograban generar ocasiones peligrosas ante la defensa ordenada de los leridanos.

Las más claras han estado en las botas de Esteban. Primero, con un disparo desviado tras un córner picado en corto. A continuación, con un remate de cabeza astuto aprovechando un gran pase de Bordas, y más tarde, con un uno contra uno muy difícil después de un control largo que ha dado ventaja al portero.

La Damm ha acabado encontrando premio justo antes del descanso. En el minuto 42, Aitor ha avanzado a los de verde. Bergé la ha puesto perfecta para que el delantero la pinchara con mucha calidad dentro del área y definiese a placer ante la salida del portero. Golazo del conjunto de la estrella en un momento clave del encuentro.

Y justo después de la reanudación, marcaban el segundo los cerveceros, poniendo tierra por medio. Naranjo ha bajado un balón y ha sido objeto de falta clara, pero el árbitro ha dejado seguir la jugada ante la cabalgada de Aitor, que ha avanzado por el carril central con decisión y ha conducido más rápido que ningún defensor para acabar resolviendo al palo cruzado y doblar la ventaja.

A partir de entonces, los de Martín Posse han controlado el encuentro a placer, generando más ocasiones para marcar un tercer gol que han perdonado. Naranjo y Aitor la han tenido con dos jugadas trenzadas por la banda derecha, pero les ha faltado acierto en el remate.

El Atlètic Segre ha aprovechado el desencanto de los visitantes para marcar en la única ocasión clara que ha tenido. Bayona ha recibido un pase entre líneas y, aunque Pau ha parado el primer disparo, el jugador local no ha errado en el segundo remate.

Los leridanos han intentado generar un estado de nerviosismo que hiciera dudar al conjunto de la estrella, que no ha vacilado y ha marcado el 1-3 pocos minutos más tarde. Omar ha centrado desde la banda derecha donde ha aparecido Suárez para sellar el partido y enloquecer a la familia cervecera.

Los de Martín Posse no se dan por satisfechos con el ascenso de categoría y afrontan los últimos 12 puntos desde el liderato del grupo con un último objetivo: convertirse en campeones de liga para cerrar un año redondo.

Además, el Juvenil B de la Damm ha acabado de redondear el día proclamándose campeón del grupo 2 de Preferente a falta de tres jornadas para el final, y consiguiendo, a la vez, el ascenso a la Liga Nacional Juvenil.

Vídeo

Vídeo