Juvenil A masculino 2-2 Nàstic Manresa
El Juvenil A masculino cierra una liga que pasará a la historia del Club. Los chicos de Sergio García han sumado el punto necesario para escalar hasta la segunda posición, y acaban la División de Honor únicamente por detrás el Barça después de completar una temporada extraordinaria tanto en juego como en resultados.
Un inicio inmejorable
Los cerveceros sabían que necesitaban sumar para superar el Mallorca, y el inicio ha sido inmejorable. Arnau ha filtrado una muy buena pasada para Cesc, que dentro del área ha recortado y ha definido al palo corto para abrir el marcador y empezar a dibujar el camino hacia la segunda posición.
El Nàstic Manresa, pero, ha encontrado la réplica a balón parado. Primero Cristian no ha podido finalizar entre los tres palos una internada por el lado izquierdo, pero en esta falta centrada al área en la media hora de juego, Pavel ha aprovechado la segunda acción para igualar el marcador con un chut ajustado al palo desde la frontal del área.
Cesc guía el equipo hacia la segunda posición
Joan Martínez ha podido hacer el segundo antes del descanso, pero el portero lo ha evitado. En un partido con claro color rojo, Ramírez también se ha quedado cerca de volver a poner el equipo en ventaja a centrada de Cifu, Joan Martínez lo ha intentado con un chut desde la distancia bastante desviado, y Cesc ha estado a punto de sorprender a los visitantes con un toque de tacón dentro del área pequeña que han alejado a córner. La insistencia ha tenido recompensa al límite del descanso. Otra vez, los mismos protagonistas: centrada de Arnau al primer palo y remate de Cesc con el la cabeza para enviar el balón al fondo de la red y recuperar la ventaja.
El equipo se ha ido al descanso ganando 2-1, y a punto ha estado de hacer el tercero en la reanudación. Buena acción de Joan Martínez por el lado izquierdo y ni Álex ni Cifu han llegado por muy poco al remate. Pero de nuevo en una llegada aislada, los manresanos han forzado un corner, y a balón parado han vuelto a ser letales. Centrada al segundo palo que ha recogido Jaume, y con un remate cruzado ha igualado el electrónico.
Se resiste la última victoria del curso
Castigo excesivo para un Juvenil A masculino dominador y que ha llegado mucho más. Joan Raventós ha buscado la reacción con un intento tímido, y Alcaide entrando a rematar al segundo palo ha tenido e tercero a tocar, pero lo ha salvado David. Guillem, leyendo muy bien un pase al espacio del mismo Alcaide, ha reclamado penalti por un empujón dentro del área, y aun así se ha levantado y ha obligado a David a sacar otro pie providencial. Los chicos de Sergio García han llegado con mucha claridad en el tramo final y han tenido ocasiones clarísimas para hacer el tercero, pero el portero lo ha parado absolutamente todo. Incluso esta de Arnau, que totalmente solo ante portería se ha topado de nuevo con la intervención de David. Alcaide ha hecho ir de cabeza la defensa visitante hasta que en la recta final ha acabado provocando un penalti en una incursión en el área en la que lo han hecho caer. Él mismo ha cogido la responsabilidad desde los once metros, pero otra vez David le ha negado el gol, y tampoco ha podido aprovechar el rechaze.
Martín lo ha intentado en las postrimerías con una centrada atrás peligrosa que ha acabado a córner, y Xavi Pastor no ha conectado del todo bien el remate en el servicio de esquina posterior.
Una segunda posición histórica
A pesar de hacer méritos para conseguir la victoria, el punto ha sido suficiente para asegurar una segunda posición en División de Honor histórica. Una forma extraordinaria de redondear una temporada memorable en la cual el equipo también ha disputado la Copa del Rey, y ha llegado a encadenar 23 partidos consecutivos invictos. Ahora los rojos lucharán para cerrar el curso levantando la Copa Catalunya.