Back to top
JA

Se impone la igualdad

JUVENIL A 1-1 Badalona

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 18 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Carballo Vázquez.

El Juvenil A rescata un punto más que merecido en un partido intenso e igualado dónde han tenido muchas fases de dominio a pesar de la exigencia del rival. Los cerveceros se han visto penalizados de inicio por un error propio que les ha obligado a remar a contracorriente, pero han ido haciendo pasos adelante y, de insistir, la recompensa ha acabado llegando.

Salva Costa ha sido protagonista en las dos primeras aproximaciones. Primero ha obligado el defensa a anticiparse en una centrada de Fran, y posteriormente se ha revuelto en la frontal para encarar portería, pero se ha encontrado ya el portero muy encima. El equipo llevaba la iniciativa y estaba teniendo más presencia en campo contrario, pero el Badalona ha penalizado en un error en la salida de balón, y Willy ha finalizado muy bien la acción con un chut raso ajustado al palo corto.

Otra vez los de Sergio García se veían con la obligación de tener que levantar un marcador adverso como consecuencia de una acción aislada, pero los rojos han seguido compitiendo y llevando el peso de un match tremendamente disputado y con mucho ritmo. Victor ha estado seguro para negar dos intentos peligrosos del Badalona, que tampoco ha generado muchas más llegadas durante el primer tiempo, y la Damm también ha dicho la suya antes del descanso. Camilo lo ha probado desde la distancia con un chut desviado, y Salva Costa ha tenido la más clara dentro del área pequeña en una acción en la cual también se ha reclamado un posible penalti.

En la reanudación, los cerveceros han dado un paso adelante y han hundido el Badalona en su propia área. Victor Pastor lo ha probado de lejos, y Joel también lo ha intentado desde la frontal sin éxito. Los de la estrella se han apoderado del balón, pero les ha faltado determinación en el último tercio para amenazar con más contundencia. Ya en el tramo final, el Juvenil A ha intensificado el asedio con llegadas más claras para tratar de rescatar algún punto. Salva Costa se ha vuelto a quedar cerca de poder conectar esta centrada de Maikel, y una buena desmarcada de Joel al espacio ha acabado propiciando el gol del empate en el último minuto.

Premio más que merecido al trabajo hecho, a pesar de que a partir de aquí, el añadido ha sido un intercambio de golpes feroz. El Badalona ha tenido el segundo gol a tocar en una acción muy clara que no ha resuelto bien, y la Damm también ha empujado, pero sin ocasiones manifiestas más allá de un tímido cabezazo de Salva.

El Juvenil A suma un punto valioso, pero ya piensa en la próxima semana para tratar de recuperar el camino de la victoria. Los rojos visitarán el campo del Huesca el sábado a las 16h.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Víctor

2. Camilo

12. Maikel (74’)

3. V. Pastor

4. Jordi

5. Roger

17. Lugo (46’)

6. Aimar

16. Joel (57’)

7. Ruano

15. Ronda (79’)

8. Guifré

18. Lluís (74’)

9. Salva

10. Miguel ©

11. Fran

13. Sans

14. Cesc

BADALONA, C.F

CF BADALONA

Equip visitant (Text alineació)

1. Víctor

2. Santi

3. Pau

4. Riki

5. Sergi

6. Jorda

7. Dídac

8. Markel

9. Willy

10. Juan

11. Mario

12. Bruc

13. Ballart

14. Line

15. Martí

16. Bustos

17. David

18. Joel

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

1

BADALONA, C.F

CF BADALONA

E
Pulido
90'
Joel
88'
Willy
22'
Comienzo