Back to top
JA

Se escapa en el tramo final

JUVENIL A 1-1 Espanyol

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 27 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Espallargas Casellas.

El Espanyol ha acabado arañando un punto del Municipal de Horta consiguiendo el empate a cinco minutos para el final, en un partido abierto y con ratos de dominio para ambos conjuntos que deja a la Damm con ganas de sumar la victoria, y los blanquiazules pierden dos puntos vitales para luchar por el campeonato liguero.

Los cerveceros han saltado al césped con una camiseta de ánimos a Camilo, lesionado de larga duración, y han contado con una primera aproximación de Joel Cadenas desviada.

Los pericos, por su parte, no pudieron materializar una doble oportunidad muy clara donde Víctor se hizo gigante bajo palos para evitar el gol de Lluc, la jugada siguió y finalmente fue Joel Fontanet quien la tuvo que sacar bajo palos.

Miguel ha puesto a prueba al portero terminando una conducción con un disparo raso desde la frontal del área y el encuentro daba alternativas a ambos equipos. Esta vez era el visitante Ferran quien impactaba un centro al punto de penalti, marchando desviado su cabezazo.

También de estrategia ha intentado el local Fran abrir la lata. Su centro-chut se ha ido envenenando y el portero blanquiazul ha tenido que sacar una buena mano para evitar el gol.

Un gol que ha llegado para los de la estrella pasada la media hora de juego. Falta lateral botada por Fran con toda la intención y Víctor Pastor desvía la trayectoria del esférico para sumar su primer gol de la temporada y adelantar a la Damm a las puertas del descanso.

Salva ha tenido la última aproximación antes del paso por vestuarios y los de Sergio García tendrían la misión de controlar el resultado ante un rival que se estaba jugando la liga después de la victoria del Mallorca y que necesitaba sumar los tres puntos.

Miguel lo ha probado de falta directa ya partir de ahí ha iniciado el vendaval de centros laterales de los visitantes, que han hecho del juego aéreo su principal baza para marcar algún gol.

Joel Fontanet se reveló y cabalgó dentro del área poderoso, y a punto estuvo de marcar el segundo. De hecho, también podría haberlo logrado Miguel, pero la línea defensiva blanquiazul ha resuelto la acción.

En el otra área, Momoh también se ha erigido, imperial, por arriba, rematando una oportunidad que ha venido por banda derecha y que no ha terminado encontrando los tres palos. El Espanyol intensificaba las aproximaciones, pero los cerveceros estuvieron sólidos cuando les tocó defender, mientras que los visitantes seguían cargando el área buscando empatar.

Y finalmente, lo han logrado. Los rojos reclamaron fuera de juego en el inicio de la jugada, y no pudieron hacer nada para evitar que Momoh encarara a Víctor y resolviera al palo largo para igualar el encuentro en el minuto 86.

Con el gol y todo lo que había en juego, los nervios fueron incrementando. Los locales vieron penalti en la caída de Ronda dentro del área, cuando recortó a su oponente, y los visitantes se quedaron con la miel en los labios cuando Víctor volvió a sacar una mano increíble para evitar el segundo al tiempo añadido.

Con el pitido final, un miembro del cuerpo técnico del Espanyol fue expulsado inmediatamente. Las revoluciones fueron bajando y el partido repartió un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

El próximo miércoles, los de Sergio García jugarán en casa contra el Barça a las 20 horas en partido aplazado de la jornada 25.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Víctor

2. Guifré

16. Lluís (83’)

3. V. Pastor

4. Jordi

5. Fontanet

6. Trigui

7. Joel

17. Lugo (83’)

8. Aimar

15. Ronda (64’)

9. Salva

10. Miguel ©

11. Fran

12. Nico (70’)

13. Sans

14. Ruano

18. Rodríguez

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

1. Pacheco

4. Carlos

5. Pascual

11. Moreno ©

12. Momoh

14. Rufo

17. Lluc Castell

19. Salazar

22. José Ángel

23. Ferran

26. Torondel

1. Llorenç

7. Pedrola

15. Parra

16. Luque

21. Sarmiento

24. Santiago

28. Bombardó

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

1

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

E
Momoh
86'
Fran
44'
Víctor Pastor
28'
Momoh
21'
Comienzo