Back to top
JB

Se escapa a pesar de la igualdad

JUVENIL B 1-2 Gavà

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Manrique Tomás.

Visitaba el Municipal d’Horta el equipo revelación de la temporada, un Gavà líder y que encadena ya nueve jornadas consecutivas ganando, pero a pesar de hacer un buen partido los cerveceros no han podido puntuar. Los chicos de Aleix Mosqueda se han avanzado en el primer minuto y han tenido fases de dominio y ocasiones ante un contrincante con una propuesta también atrevida y atractiva, pero no han sido capaces de sentenciar y los detalles y el empuje de los visitantes para remontar ha acabado marcando la diferencia.

Y esto que nada más arrancar Lluís ha roto el hielo con un auténtico golazo. El '10' cervecero ha golpeado desde más atrás de la frontal del área un balón que ha dibujado una parábola perfecta hasta encontrar agujero en la escuadra derecha del arco defendido por Adrià, y ha puesto en el marcador una ventaja muy valiosa de cara a afrontar los ochenta y nueve minutos restantes.

El equipo, de hecho, se ha apoderado del dominio del balón y ha continuado amenazando portería contraria. En el ecuador del primer tiempo, Pol Rivera podría haber puesto más tierra por el medio, pero el portero ha salvado su remate después de una buena jugada colectiva y Cesc no ha podido aprovechar el rechaze con un chut alto.

La conexión con Rivera por el lado izquierdo ha dado frutos y, en una acción similar, ha estado muy cerca de nuevo de llegar el segundo. Pero en un match disputado y con alternativas para ambos, el Gavà también ha amenazado con llegadas peligrosas. Àlex Sans ha sacado bajo palos la más clara en el minuto 34, y el colegiado también les ha anulado un gol por fuera de juego en un tramo final antes del descanso en el cual han insistido en busca de una diana que no han encontrado.

La tendencia, pero, se ha mantenido en la reanudación. Con el marcador en contra, el Gavà ha intentado ganar metros a través de una presión alta e intensa, y ha conseguido tener más protagonismo en ataque. Precisamente en una imprecisión en salida de balón, el excervesero Salva Costa no ha perdonado y ha hecho subir el empate a los cincuenta minutos. La Damm ha intentado reaccionar pero le ha costado generar ocasiones claras ante un Gavà que sí que ha seguido amenazando con peligro la portería de Sans.

El portero cervecero ha vuelto a ser protagonista con una gran intervención, y poco después Raúl en primera instancia ha salvado sobre la línea de gol un remate franco y Sans ha aparecido de nuevo para rechazar la segunda acción. El equipo resistía al empuje de los visitantes, en plena lucha por el ascenso, pero cuando el partido parecía encarado al empate, una acción a balón parado ha desequilibrado la balanza a su favor y Oriol Aguilera les ha dado los tres puntos a la salida de un córner.

En el añadido, Lluís ha picado con sutileza y calidad una falta que el debutante Marc Mujal, del Juvenil C, ha rematado dentro del área obligando a intervenir a Adrià con una mano providencial que ha privado los cerveceros de restablecer las tablas en el electrónico. Con este resultado los rojos se alejan de la lucha por el liderazgo de Liga Nacional y se sitúan sextos con 40 puntos. Después de la parada por semana santa visitarán el Cornellà en el primero de los seis partidos que restan para acabar el curso.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Sans

2. Xavi

12. Camilo (46’)

3. Pastor

4. Trigui

5. Raúl

6. Guifré

15. Elías (78’)

7. Pevi ©

14. Nadir (60’)

8. Cesc

16. Mujal (84’)

9. Joel

10. Lluís

11. Pol Rivera

13. Víctor

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

Equip visitant (Text alineació)

13. Adrià

3. Oriol

4. Héctor P.

7. Salva

8. Melero

9. Lamuela

10. Juan

12. Alexander

18. Arnau ©

20. De Pedro

21. Bilal

1. Iker

2. David

11. Alejandro

14. Marc J.

19. Lluís

22. Víctor

26. Héctor M.

logo_cfdamm

JUVENIL B

1

·

2

ESCOLA F.GAVA.C

EF GAVÀ

G
Héctor P.
87'
Trigui
86'
Aguilera
84'
Víctor
82'
Marc J.
81'
J.M. Serrano
72'
Salva
60'
Salva
55'
Joel
54'
Rivera
45'
Melero
8'
Héctor P.
4'
Lluís
1'
Comienzo