REAL ZARAGOZA 2-1 JUVENIL A MASCULINo
Partido correspondiente a la jornada 8 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Real Zaragoza y arbitradi por el colegiado Baiges Dones.
Tropiezo en Zaragoza en un partido incómodo para los chicos de Joan Verdú que se ha decidido por detalles que no han favorecido a los cerveceros. Con el juego condicionado por el fuerte viento y ante un rival altamente efectivo, los rojos se han visto excesivamente castigados en el tramo final de la primera parte, y a pesar de reaccionar en la reanudación y mantener vivas las opciones de puntuar hasta el último minuto, no ha sido posible.
Control a pesar de la adversidad
Buyreu ha avisado en el tramo inicial rematando con la cabeza por encima del larguero una centrada lateral de Álex. Jaume también se ha quedado cerca de abrir el marcador recogiendo una segunda jugada y sacando un chut fuerte ajustado a la base del palo. El Zaragoza ha replicado a balón parado, con un córner que se ha ido cerrando y se ha estrellado en el palo, pero con el 0-0 los rojos han llegado más, y de nuevo Doblas, conduciendo para adentro y chutando, ha exigido la estirada del portero local.
En una primera parte física y con muchos duelos aéreos, a los cerveceros dz ha costado proponer con el balón, pero aun así han tenido bastante controlado un partido que se ha escapado en dos ataques aislados de los locales antes del descanso.
Penalizados por un rival efectivo
Un balón a la espalda de la defensa ha derivado en un chut que Kai no ha podido blocar, y a pesar de parar el primer remate, Daniel lo ha driblado en el segundo para marcar el primer gol. Doblas, con un lanzamiento de falta directa cerca de la escuadra ha tenido la réplica, pero al límite del tiempo reglamentario, el Zaragoza ha vuelto a golpear a través de un contragolpe que se ha encargado de materializar Samuel superando a Kai con una vaselina desde el vértice del área.
A pesar de la dificultad, los rojos no le han perdido la cara al partido y han acabado dando un paso adelante en la segunda parte. Álex lo ha intentado de entrada con un chut lejano, y las ocasiones más claras han llegado en un último cuarto de hora donde el equipo ha cerrado el Zaragoza en su área y ha generado peligro.
Luchando con orgullo hasta el final
Nico ha frotado el gol controlando muy bien y sacando un chut que se ha estrellado en las piernas de un defensor. El equipo también ha reclamado una caída del mismo Nico dentro del área, a pesar de que el árbitro ha silbado una falta previa, y en la misma Alage ha rematado a gol, pero no ha subido al marcador porque le han señalado un fuera de juego muy justo. El mismo Alage ha vuelto a avisar en un ataque anulado de nuevo por posición antirreglamentaria, y ha acabado encontrado el gol en el minuto 89, cazando un balón suelto dentro del área y cruzándolo ante el portero para mantener viva la esperanza durante el tiempo de añadido.
Justo después, Nico le ha quitado limpiamente la pelota al portero, que lo ha hecho caer dentro del área impidiéndole seguir la acción, pero se ha señalado falta en ataque. El equipo lo ha continuado intentando hasta el final, pero el gol se ha resistido y la primera derrota del curso se ha acabado confirmando.
Una primera derrota que llega a la octava jornada, con el equipo segundo a División de Honor, y habiendo mantenido vivas hasta el final las opciones de puntuar en un campo complicado. El equipo recibirá el próximo sábado la visita del Girona en la Ciudad Deportiva con el objetivo de recuperar el camino de la victoria.