Back to top
damm

Robert Lewandowski apadrina la 18ª edición de los Relatos Solidarios del Deporte con presencia del CF Damm

El jugador del FC Barcelona ha presentado esta semana el libro Relatos Solidarios del Deporte en un evento celebrado en el Auditori CaixaBank. Lewandowski es el padrino de Honor de la nueva edición del libro solidario promovido por un grupo de periodistas, que este año llega a su decimoctava publicación.

El futbolista culé ha declarado sentirse muy contento por dar voz a este proyecto solidario. “No somos sólo deportistas. Tenemos el altavoz para dar conocimiento a toda la sociedad sobre este tipo de trastornos que son difíciles de llevar para mucha gente”, ha expresado Lewandowski.

La recaudación obtenida con las ventas del libro solidario irá destinada exclusivamente a la Fundación Lovaas, entidad benéfica que impulsa programas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista (TEA).

“Tengo constancia de lo que es el TEA. He tenido la oportunidad de conocer a personas con autismo y pienso que nuestro comportamiento y nuestra comunicación con este colectivo debería ser lo más normal posible”, ha dicho el atacante culé.

La Fundación Damm es entidad colaborada de los Relatos Solidarios del Deporte y el director ejecutivo del CF Damm, Carles Domènech, es uno de los periodistas responsables de este proyecto creado en 2005, aparte de ser escritor de uno de los relatos del libro. Además, el director de comunicación del Club, Ignasi Cardó, también colabora gestionando los canales de redes sociales de esta iniciativa solidaria que espera superar el millón de euros recaudados en total en su decimoctavo año.

Como sucedió el año pasado, los jugadores, jugadoras y demás miembros del Club de Fútbol Damm recibirán un ejemplar del libro Relatos Soldarios del Deporte en la próxima Cena de Clausura.