Back to top
JA

Remontada de carácter

Constància 2-3 JUVENIL A

Inca. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 22 de División de Honor Juvenil, disputado en el Campo del Sallista y arbitrado por el colegiado Gutiérrez Rodríguez.

Victoria con remontada incluida la que se ha llevado el Juvenil A en su visita a Inca. Los hombres de Sergio García se sobrepusieron a un mal inicio y sacaron rédito de sus jugadas de estrategia para empatar un partido que al final ganaron en el último cuarto de hora.

Los rojos han llevado la iniciativa del juego con un dominio plano en el primer tiempo, con pocas acciones profundas que llegaran a incomodar a un Constancia que se ha hecho fuerte en los duelos y ha esperado sus opciones.

El conjunto balear se adelantó en el minuto 19 con un gol de Alomar, que remató solo dentro del área pequeña un centro desde la banda derecha. Los locales volvieron a encontrar portería en su segunda llegada y mediante un saque de banda generaron el golazo de Alomar, que planteaba un escenario de partido difícil de superar para el conjunto de la estrella.

Sin embargo, el Juvenil A se aferró al partido de la única manera posible: acortando las diferencias en pocos minutos, para seguir vivos y mantener la esperanza. Ha sido a través de un córner que ha botado Jurado con la tensión necesaria para que Robert rematara al primer palo y marcara su quinto gol de la temporada. Todos de estrategia y todos a domicilio.

Gracias al gol, el partido se ha abierto para los cerveceros, que de repente han encontrado más espacios en los diez minutos finales de la primera parte y han sostenido ese nivel de peligro durante la reanudación, donde han logrado mejorar su versión.

De hecho, el empate podría haber llegado con un pase al espacio de Pedrosa para Sando, que quiso asistir atrás para la llegada de Miguel, pero la defensa local rechazó la ocasión.

En el minuto 58, finalmente han restablecido las tablas los cerveceros con una jugada calcada al gol anterior. Pedro la pone en el primer palo para el cabezazo de Robert, pero esta vez es Javi quien asegura el gol en el segundo palo, rematando sobre la línea de gol.

Quedaba poco más de media hora para el final, pero la sensación general en Inca era que  la Damm había creado su momentum y seguiría atacando hasta encontrar la victoria. Sin embargo, y con tramos de partido rotos, los baleares también han dicho la suya y han tenido una doble oportunidad muy buena para marcar el tercero.

Fue un espejismo en un marco de dominio rojo en el que Pedrosa lideró una nueva ofensiva en ataque y encontró a Javi Sarasa solo, dentro del área, pero la línea defensiva del Constancia volvió a llegar a tiempo para despejar el peligro.

En el minuto 68, los de Sergio García han recibido un punto de inflexión negativo con la expulsión de Pol Arnau en una acción que le ha supuesto la segunda amarilla en poco más de tres minutos, dejando a los cerveceros con diez hombres hasta el final del encuentro.

Pero la Damm no ha dado un paso atrás para dar bueno el punto y ha ido a por la victoria, que ha conseguido con un gran gol de Sahel, que ha recibido en el vértice del área y se ha ido perfilando para encontrar una opción de disparo, pese a la presión de hasta tres rivales, y volar los tres puntos hacia Barcelona.

Con un hombre más, los locales han tenido todavía alguna ocasión ante un Juvenil A que ha defendido el resultado con firmeza, y que ha asegurado la segunda victoria consecutiva y el quinto partido puntuando de los últimos seis, que le siguen manteniendo en una buenísima tercera posición en la liga cuando sólo queda un cuarto de campeonato por disputarse.

El siguiente compromiso de los hombres de Sergio García será el próximo sábado a las seis de la tarde contra el Nàstic de Tarragona.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

constancia

CE CONSTÀNCIA

Equip local (Text alineació)

1. Fortes

2. Daniel

3. Amengual

4. Navarro

5. Almazán

6. Granados

7. De Dalmases

8. Cruz

9. Sintes

10. Alomar

11. Llorenç

12. Acedo

13. Morillas

14. Ordinas

15. Pastor

16. Nalli

17. Torres

18. Cano

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

14. Sergio (85’)

4. Cortés

5. Pol Arnau

6. Yahir ©

8. Pedro

12. Jan (69’)

9. Sando

15. Sahel (73’)

10. Javi

19. Eliott (85’)

11. Miguel

17. Jurado

16. Pedrosa (45’)

13. Álvaro

18. Pol Rivera

constancia

CE CONSTÀNCIA

2

·

3

logo_cfdamm

JUVENIL A

G
Eliott
90'
De Dalmases (fora del camp)
85'
Pastor
85'
Robert
83'
Torres
81'
Sahel
76'
Almazán
72'
Sintes
70'
Pol Arnau
68'
Pol Arnau
68'
Acedo
68'
Pol Arnau
65'
Javi
58'
Cruz
54'
Navarro
53'
Robert
35'
Granados
31'
Alomar
30'
Alomar
19'
Comienzo