Victoria épica y accidentada del Juvenil A femenino
Ana Barbancho y Sara Las Heras comenzaron el partido viéndose obligadas a realizar un cambio forzado por la lesión de Andrea Moreno. El conjunto local se sentía cómodo sobre el terreno de juego, mientras que a las nuestras les costaba más llegar a la portería rival.
El sol y el intenso calor llevaban al límite el físico de las futbolistas. Con el 0-0 en el marcador se señaló el final de la primera parte.
En la reanudación, la Damm estuvo mucho más cómoda con el balón. Desafortunadamente, llegó la segunda lesión de la tarde. Izarbe Grao recibió un codazo en la nariz que la obligó a abandonar el campo. Ainoa Robas, jugadora del filial habitual en las convocatorias del Juvenil A, ocupó su posición.
Tirando de épica
El CF Damm se acercaba mucho más a la portería contraria y empezaba a generar sensación de peligro. El gol no llegó hasta el último minuto del partido. Fue de penalti, lanzado por Júlia Porqueras. Solo un minuto después, Nora Ruiz marcó el segundo, el gol de la tranquilidad.
Misión: Copa Catalunya
Con esta victoria, las cerveceras igualan a puntos con el Espanyol (59) y el objetivo de entrar en la Copa Catalunya está mucho más cerca. Quedan dos partidos vitales para conseguirlo. La próxima semana recibiremos al OAR Vic en la Ciutat Esportiva Damm, y el último partido de liga será ante el Sabadell en la capital del Vallès.