Back to top
JA

Recital de juego y victoria trepidante

JUVENIL A 2-1 Zaragoza

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Oltra Sáez.

Enorme victoria y gran imagen del Juvenil A, que ha dado un puñetazo sobre la mesa de División de Honor y ha remontado un resultado adverso contra el segundo clasificado, el Zaragoza, en un partido donde ha desplegado su mejor versión y ha llevado el dominio del juego.

La primera ocasión, por eso, ha sido de los visitantes por el lado derecho del ataque, pero Aljama, continuando con la gran actuación de la jornada pasada, ha rechazado el peligro. El encuentro ha estado bastante igualado respecto a las ocasiones de gol generadas, pero la iniciativa y el dominio han sido claramente cerveceros.

Los de Sergio García tuvieron una oportunidad clarísima para adelantarse en las botas de Miguel, que en dos ocasiones consecutivas disparó contra el marco aragonés sin suerte.

El Zaragoza replicó con una llegada clara, esta vez por banda izquierda con un disparo potente que no encontró portería, al que la Damm contraatacó con una nueva ocasión de Miguel, que atacó el espacio hasta encontrarse delante del portero y finalizar con un disparo que ha terminado deteniendo.

Los rojos todavía han contado con una última aproximación al área rival antes de llegar al descanso a partir de un centro de Jan que se ha paseado por la línea de gol sin encontrar rematador.

Ya en la segunda parte, el conjunto de la estrella ha localizado el juego en campo contrario dominando a un Zaragoza que se conformaba con el punto que reflejaba el marcador del Municipal de Horta. Los rojos han tratado de encontrar espacios de todos los modos ante la rocosa defensa de los aragoneses. Los intentos de Javi, Sando y Pedro no terminaban en la portería, pero el público disfrutaba con un espectáculo vibrante que ha recordado a las mejores tardes en el campo de la Damm.

En el minuto 60, han sucedido dos acciones similares que han incidido en el destino del partido. En el área visitante, Sando ha recibido un empujón que le ha derribado y no ha sido sancionado. En la jugada posterior, un pulso entre Yohanner y Sarasa ha significado un penalti para el equipo zaragocista, que no ha desaprovechado la oportunidad de adelantarse con un gol muy valioso de Chema desde los once metros.

El equipo no se ha rendido y la profundidad de banquillo del conjunto de Sergio García, que ha hecho entrar a dos jugadores del Juvenil B, ha sido clave para remontar el partido. La irrupción de Pol Rivera en su segundo partido ha servido para ganar los tres puntos esta tarde. El atacante ha empatado el encuentro en el minuto 78 rematando un córner botado por Javi Sarasa y ha enloquecido a la afición cervecera, que ha creído que la remontada era posible.

Quien también ha enloquecido ha sido el partido, que se ha roto y ha girado de área a área en el tramo final, sin un claro dominador y con llegadas manifiestas por ambos bandos. Pedrosa ha generado una acción amenazante contra los visitantes, que han vuelto a pisar la zona de tres cuartos con una jugada que finalmente no ha encontrado los tres palos.

La fe del Juvenil A de la Damm ha encontrado recompensa en el último minuto, cuando Javi ha colgado una falta lejana al segundo palo, donde Cortés la ha descolgado con la cabeza para asistir a un Pol Rivera que, pese a su juventud , se ha convertido en el héroe del partido marcando un doblete que reafirma a los rojos en la tercera plaza de División de Honor con una victoria que han merecido por el cómo y por el contra quien.

Llenos de moral, los de Sergio García viajarán a Mallorca la próxima semana para jugar en el campo del Constancia el sábado a las 16 h.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Aljama

2. Beneite

3. Robert

4. Cortés

5. Jan

18. Pol Rivera (67’)

6. Yahir ©

8. Pedro

15. Joel (67’)

9. Sando

19. Eliott (77’)

10. Javi

12. Pol Arnau (90’)

11. Miguel

17. Jurado

16. Pedrosa (77’)

13. Víctor

14. Sergio

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

Equip visitant (Text alineació)

1. De Cea

2. Sayuma

3. Joel Andrés

4. Linares

5. Beamonte

6. Lahoz

7. Chema ©

8. Barrachina

9. Yoha

10. Lucas

11. Liso

12. Keita

13. Abbad

14. Marco

15. Jano

16. Jhonni

17. Motilva

18. Denis

logo_cfdamm

JUVENIL A

2

·

1

Real zaragoza SAD

REAL ZARAGOZA

G
Sayuma
89'
Pol Rivera
89'
Pol Rivera
78'
Joel Andrés
70'
Linares
63'
Chema
61'
Javi
60'
Comienzo