Back to top
JA

Punto positivo ante el líder

JUVENIL A 1-1 Espanyol

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 16 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Masip Vidal.

Un punto para la Damm y otro para el Espanyol ha repartido el último partido de la jornada. Los rojos han llevado la iniciativa del juego desde el inicio y han tenido más ocasiones que los blanquiazules, pero los visitantes han aprovechado una recuperación para adelantarse y los de Luis García han podido acabar marcando en el tramo final.

El conjunto de la estrella ha plantado cara al líder de la categoría con su sello de identidad, saliendo a dominar a través del balón y buscando madurar el partido creando ocasiones. Comandados por las llegadas de segunda línea de Dome y Dani, los locales se han sentido cómodos en fase ofensiva generando espacios y pisando el área rival con frecuencia, y han minimizado el peligro del conjunto perico, que apenas ha contado con oportunidades claras en los 90 minutos.

La Damm, que ha confirmado su alto rendimiento ante los planteles profesionales, ya que esta temporada ha conseguido ganar a Barça, Girona y Mallorca, y puntuar los dos partidos contra el Espanyol, ha llevado la batuta en una primera parte bastante igualada donde ninguno de los dos equipos ha estado preciso para adelantarse en el marcador.

Justo en la reanudación, los visitantes han aprovechado una recuperación en fase de salida de balón local para adelantarse, y han finalizado una acción donde Antoniu no ha llegado a impactar la pelota, pero sí la ha recogido Mateo Joseph para marcar con un remate dentro del área pequeña.

Los cerveceros han reaccionado con orgullo y han podido igualar el encuentro al cabo de pocos minutos. Falta botada por Vega y el portero se ve obligado a intervenir para rechazar un cabezazo de Serra que entraba dentro. Los hombres de Luis García han seguido atacando ante un Espanyol que tenía dificultades para negarle la pelota a los rojos, que han visto como una jugada embarullada acababa con un disparo al palo de Cande.

Y no sin sufrimiento llegaría el gol del empate en el minuto 85 en una jugada coral. Dome ha recibido el balón de Biel y ha filtrado el pase para Cande, que ha descargado de primeras en el balcón del área para asistir a Jawad, que se ha acomodado el balón y ha encontrado un tiro ajustado al palo que servía para igualar el partido.

Lejos de esconderse haciendo bueno el punto salvado, los cerveceros han buscado el gol de la victoria en los minutos restantes y han estado a punto de materializarlo, pero los intentos de Serra, con un remate de cabeza, y de Pol, con un disparo cruzado, no han encontrado los tres palos.

Con este resultado, la Damm sigue situada entre los cinco primeros del subgrupo 3A e intentará sentenciar la clasificación para la fase de campeones en la visita al Mallorca el próximo domingo.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas

3. Biel

4. Serra ©

5. Vega

6. Raúl (66')

7. Víctor

8. Dome

9. Cande (89')

10. Dani (66')

11. Almansa (57')

12. Rodri

13. Nil

14. Fuentes

15. Alsina (57')

16. Pol (89')

17. Aaron

18. Pauner (66')

19. Jawad (66')

20. Abde

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip visitant (Text alineació)

13. Iker Piedra

5. Aleix

8. Roger Martínez

9. Mateo Joseph

11. Antoniu

12. Miranda

18. Burlamaqui ©

20. Martí Riera

22. Dacosta

24. Lancho

30. Alemán

1. Pirot

6. Álvaro Martí

7. Ramírez

10. Grabulosa

14. Grau

15. Nadal

17. Erick Salguero

19. Giner

28. Adrián Salguero

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

1

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

E
Lancho
89'
Jawad
85'
Ramírez
76'
Miranda
62'
Raúl
58'
Roger Martínez
57'
Mateo Joseph
52'
Biel
39'
Dome
33'
Burlamaqui
30'
Comienzo