Back to top
JF

Punto de orgullo en el campo del Barça

Barça 1-1 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 5 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en la CE Joan Gamper y arbitrado por el colegiado Rodríguez López.

Empate de mucho mérito ante un Barça líder que todavía no había perdido ningún punto este curso. De hecho, las azulgranas encadenaban diecinueve victorias consecutivas en su campo entre la temporada pasada y esta, y no se dejaban puntos desde que también las cerveceras las ganaron el último curso en La Teixonera. El equipo ha hecho un partido impecable, anulando el juego de las locales, que han tenido el balón pero no han podido casi generar peligro, y sobreponiéndose a los momentos complicados para no perderle nunca la cara al partido.

Las chicas de Jessica Rodríguez han arrancado con mucha energía y han superado en intensidad a las culés, que se han visto sorprendidas por los buenos minutos de la Damm. A través de una muy buena presión, han conseguido incomodar la salida de balón del Barça y robar buenos balones para encarar la portería contraria con velocidad. Las mejores aproximaciones han llegado sobre todo por la banda derecha. Una cabalgata de Carla Julià cuando no se había jugado ni un minuto ha estado a punto de permitir a Clàudia García abrir el marcador, pero dentro del área pequeña la mediapunta cervecera no ha podido rematar del todo bien la centrada cuando lo tenía todo de cara.

Julià ha vuelto a la carga pocos minutos después, y con una acción individual de talento ha conseguido, esta vez sí, acabar la acción con éxito y convertir un auténtico golazo para abrir la lata y trasladar las buenas sensaciones al marcador. Ella misma ha recuperado el balón en medio campo, ha avanzado metros, y escorada al lado izquierdo desde tres cuartos de campo, ha espetado un chut cruzado y potente a pierna cambiada que no ha dado opción a Mar y se ha hecho hueco al fondo de la red.

Unos primeros minutos buenísimos del equipo, que ha discutido la iniciativa al Barça, le ha puesto muchos problemas para sacar el balón y desplegar su fútbol, y ha amenazado la portería contraria con peligro. A medida que avanzaba el match y con el Barça necesitado de reacción, a las de la estrella cada vez les ha costado más tener fluidez con la esferica y a pesar de que las azulgranas se la han acabado apoderando y han pisado con más insistencia nuestro campo, no han podido casi acabar ninguna acción de peligro ante una Damm muy bien ordenada e intensa que no se ha visto superada en ningún momento.

Máxima igualdad y pocas ocasiones en las áreas. Polo ha resuelto bien un chut de Ainoa en el único intento de las locales entre los tres palos, pero dos acciones idénticas en los últimos cinco minutos del primer tiempo han cambiado el talante de un match que las cerveceras tenían controlado. Cèlia Segura ha roto a la espalda de las centrales en un pase en profundidad, y al límite de la frontal Polo la ha hecho caer. El árbitro ha señalado un penalti muy discutido que la '9' azulgrana se ha encargado de transformar a pesar de la estirada de la portera, que a punto a estado de pararlo, y en el tiempo de añadido de nuevo pasada al espacio para Cèlia, a la cual Carla Alemany ha tenido que frenar fuera el área para evitar que encarara portería sola y ha visto la tarjeta roja.

Cuarenta minutos aun por delante y con una jugadora menos en el campo del líder. Así de complicada se presentaba la segunda mitad, pero con el objetivo en mente de marcharse con un resultado positivo a pesar de las dificultades que se podían presentar. Siendo solidarias en los esfuerzos y manteniendo el orden atrás para dificultar al Barça sus opciones de ataque, las cerveceras han mantenido la igualdad sobre el césped. La expulsión de la máxima goleadora Cèlia Segura en el minuto cincuenta por una dura entrada sobre Corti, también ha ayudado a que las fuerzas se nivelaran de nuevo.

Iniciativa para las azulgranas, que han empujado hacia portería contraria a través de la posesión, pero sin llegadas claras ante un conjunto cervecero que ha trabajado muy bien con y sin balón y que también ha buscado sus opciones. Las únicas para el Barça, un remate franco excesivamente cruzado y un chut desde fuera del área que ha salido frotando el palo.

La mejor ocasión del segundo tiempo ha sido, sin ninguna duda, para Paula Pujol. La delantera cervecera, aprovechando su velocidad, ha recibido el balón al espacio en una contra muy bien trenzada por el equipo, y a falta de seis minutos para el final ha estado a punto de hacer el gol de la victoria, pero en el uno contra uno la portera local le ha ganado la partida y ha puesto las manos fuertes arriba para desviar su remate.

Al final, un punto muy meritorio que, a parte de los efectos clasificatorios, también sirve para reforzar el buen trabajo de un equipo que crece semana a semana y que ha demostrado personalidad para sobreponerse a los momentos de dificultad en este inicio de curso. Domingo, las chicas recibirán el Vic Riuprimer en Horta (12.15 h).

Lineup

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

Equip local (Text alineació)

1. Mar

2. Martina

3. Emma

4. Daniela

5. Laura

6. Lorena

7. Noa

8. Bea

9. Cèlia

10. Ainoa

11. Gadea

13. Adriana

14. Clara

15. María

16. Marta

17. Raquel

18. Magali

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Polo

2. Corti

3. Berenguer

4. Alemany ©

5. Lydia

6. Rocío

7. Julià

17. Lozen (65’)

8. Laia

9. García

16. Meri Gil (21’)

15. Pujol (65’)

10. Torre

11. Gómez

19. Brao (65’)

12. Mirón

13. Yaiza

14. Marina

18. Cris

20. Esteban

BARCELONA, F.C.

FC BARCELONA

1

·

1

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

E
Cèlia Segura
50'
Alemany
40'
Cèlia Segura
35'
Polo
34'
Cèlia Segura
17'
Carla Julià
6'
Comienzo