Back to top
JB

Un punto de orgullo

Español 2-2 JUVENIL B

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Fernández Quintero.


El Juvenil B suma un punto meritorio en la CE Dani Jarque. El equipo ha demostrado orgullo para sobreponerse en un partido complicado, y ha reaccionado empujando en la segunda mitad y teniendo incluso opciones de ganar en un tramo final de locura a pesar de no hacer su mejor fútbol. Los cerveceros han reclamado en el añadido un posible tercer gol que el árbitro no ha dado al considerar que la pelota no había superado la línea, y Cesc se ha tenido que poner bajo palos por la lesión de Izan sin cambios por hacer.

La primera parte ha empezado muy igualada entre los dos conjuntos, pero con el paso de los minutos el Espanyol ha ido decantando el campo a su favor y ha tenido el dominio y las ocasiones. Los blanquiazules han anotado en un chut desde fuera el área de Àlex Partera y han seguido amenazando ante una Damm que ha sabido resistir en las fases más difíciles.

El escenario ha cambiado en la reanudación. Nada más arrancar, Joan ha empatado a balón parado, y a pesar de que los cerveceros no han acabado de encontrar fluidez, han igualado fuerzas a base de creer. Los chicos de Albert Martínez se han tenido que sobreponer a otro contratiempo porque los locales han hecho el segundo poco después a través de Miguel, pero no han dejado de intentarlo y Choi ha estrellado la pelota al larguero.

El equipo ha demostrado que quería, y en una centrada al área de Yeray en el tramo final, Cesc ha puesto la cabeza y ha enviado la esférica al fondo de la red para volver a igualar el marcador. El encuentro ha enloquecido pasado el tiempo reglamentario, y ha podido pasar de todo. Primero los cerveceros se han quedado sin portero por la lesión de Izan, y Cesc ha tenido que coger los guantes. Con diez y un jugador de campo bajo palos, el Juvenil B ha frotado la victoria con un gol fantasma que el árbitro no ha concedido. Ha sido en un córner cerrado que se le ha escapado al portero y que ha sacado de dentro de la portería, pero el colegiado no ha apreciado que superara la línea.

Con todo, los rojos suman un punto valioso teniendo en cuenta el guión del partido, y de aquí a quince días recibirán en casa la visita del APA Poble Sec. La semana que viene la competición se para por carnaval.

Lineup

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

Equip local (Text alineació)

1. Joel

2. David S.

3. Thomas

4. Rachid

5. Plegue

6. Miguel

7. Toro

8. Bomba

9. Partera

10. Ciuro

11. Uri

12. Joel

13. Isaac

14. Myko

15. Marc S.

16. Muñoz

17. Aarón

18. Salim

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip visitant (Text alineació)

1. Izan

2. Ollé

15. Quiles (55’)

3. Reche ©

4. Joel

5. Baixauli

6. Elliot

7. Barbero

18. Joan (46’)

8. Cesc

9. Choi

14. Rafa (83’)

10. Nico

11. Ayoub

17. Yeray (46’)

12. Kike

13. Antonio

16. Mujal

ESPANYOL, R.C.D.B

RCD ESPANYOL

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL B

E
Rachid
81'
Cesc
81'
Barbero
61'
David S.
61'
Miguel
56'
Joan
48'
Cesc
41'
Barbero
35'
Partera
27'
Comienzo