Back to top
JF

Un punto para cerrar la liga

Girona 2-2 JUVENIL FEMENINO

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 30 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Campo Municipal Torres de Palau y arbitrado por la colegiada Guardia Ferrer.

El Juvenil Femenino ha cerrado el curso regular con un empate en Girona que sabe a poco. Las cerveceras han tenido el control absoluto del match a través del balón y han generado las mejores ocasiones, pero se han visto penalizadas por un rival superefectivo que ha aprovechado sus únicas dos ocasiones y les ha costado encontrar recursos a partir de tres cuartos para romper el orden de las locales. Pero sobre todo la segunda mitad, las han ido sometiendo cada vez más y no solo han conseguido igualar el marcador, sino que se han quedado muy cerca de remontarlo y llevarse tres puntos por los que habían hecho méritos.

Las chicas dirigidas por Judit Pérez han sido protagonistas sobre el césped y han querido llevar la iniciativa desde el inicio. A pesar de buscar con paciencia sus opciones, les ha costado encontrar espacios entre la poblada defensa del Girona, y la mejor la ha tenido Esteban recibiendo un pase en profundidad de Lydia que ha definido demasiado alto ante la portera. Pero con la Damm buscando y mereciendo el 0-1, las locales ha aprovechado una contra para buscar con velocidad la espalda de la defensa y se han avanzado en la única ocasión que han tenido durante el primer tiempo. Pujol, aún antes del descanso, no ha llegado a conectar una centrada muy peligrosa en el corazón del área, y de nuevo la ha vuelto a tener, pero se ha anticipado la defensa para poner el pie y desviar el peligro a córner.

En la reanudación, otra acción aislada ha castigado a las cerveceras, que han visto como las locales ponían más tierra por el medio nada más arrancar. Pero a pesar del resultado, las rojas han continuado creyendo en lo que estaban haciendo, e insisteindo más en la profundidad por las bandas han ido amenazando cada vez con más peligro el área gerundense. García aprovechando un pase filtrado, ha batido a la portera para recortar distancias en el 56', y cinco minutos después ha puesto el empate en una acción similar.

Las rojas han continuado insisteindo y han tenido oportunidades para hacer el tercero, pero no ha llegado y cierran la temporada cuartas con 56 puntos a falta que se decida como se resuelve el partido suspendido ante el Llerona. Las cerveceras, por lo tanto, jugarán Copa Catalunya el proximo mes de junio.

Lineup

girona

GIRONA FC

Equip local (Text alineació)

1. Relat

2. Pérez

3. Abril

4. Anna

5. Arbay

6. Clàudia

7. Marina

8. Laura

9. Júlia

10. Laura

11. Jana

12. Anaís

13. Queralt

14. Domínguez

15. Irene

16. Mariona

17. Júlia

18. Thais

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip visitant (Text alineació)

1. Yaiza

2. Lydia

3. Berenguer

11. Brao (60’)

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Laia

16. Marina (80’)

7. Gómez

18. Corti (34’)

15. Gil (80’)

8. Torre

9. Pujol

14. García (50’)

10. Esteban

12. Lozen (68’)

11. Brao

17. Cris (50’)

13. Polo

girona

GIRONA FC

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

E
Mariona
71'
Brao
62'
García
60'
García
56'
Irene
42'
Torre
39'
Marina
25'
Comienzo