Back to top
JA

Pólvora mojada

JUVENIL A 0-2 Cornellà

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 12 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Arenas Mora.

Victoria visitante para Cornellà esta tarde en el Municipal de Horta en un partido donde, más allá de los tres puntos en juego, la peor noticia ha sido la grave lesión del cervecero Nacho. Los rojos han generado una gran cantidad de ocasiones en el segundo tiempo y han merecido mucho más, pero, incrédulos, se han marchado del campo sin poder convertir un gol.

Los locales han ido a remolque del partido desde el inicio. Una indecisión de la línea defensiva regaló el gol a Gonzalo cuando sólo se llevaban cinco minutos y los del Baix Llobregat han jugado con esta ventaja durante todo el encuentro.

A pesar del golpe inicial recibido, los hombres de Luis García han dominado a través del balón y no han titubeado a la hora de ir a buscar el partido. Las dos oportunidades más claras de los primeros 45 minutos han sido una gran combinación entre Aaron y Dome que no encontró rematador, y un centro de Jawad desde la derecha que Vega ha finalizado por encima del larguero. Entre medio, los visitantes se han acercado sólo una vez con peligro mediante un centro lateral que se ha paseado por el área y ha salido por la línea de fondo.

Tras el paso por vestuarios, la Damm ha avasallado a ocasiones a un Cornellà que ha quedado recluido en campo propio, esperando alguna opción esporádica al contragolpe. Raúl ha abierto la veda con un disparo centrado y, minutos más tarde, no ha terminado en gol de milagro una jugada iniciada con una acción deliciosa de Pauner que ha recogido Almansa y ha estrellado el balón al palo.

Justo después, Lucas ha leído el desmarque de Abde al primer palo y la ha colgado para el remate del delantero, que no encontró los tres palos. Los rojos no han bajado la intensidad y han seguido oprimiendo a su rival, y esta vez era Cande quien no acababa de estar preciso con el taconazo dentro del área pequeña tras una asistencia de Pauner.

Y la ley del fútbol se ha vuelto a cumplir. Los cerveceros estaban perdonando demasiado y lo ha aprovechado el Cornellà para doblar la ventaja con una acción aislada, nuevamente originada con un patadón largo del portero Eric. Zaid ha encontrado a Gonzalo abierto en el vértice derecho y éste ha finalizado la jugada en gol.

Lejos de hundirse, los hombres de Luis García han seguido con las olas ofensivas. La rápida reacción local la ha comandado Dome empalando una volea al aire que se ha marchado rozando el poste de la portería visitante. Seguidamente, Biel ha filtrado un pase para la incorporación de Lucas al ataque, que ha asistido a Pauner, pero este ha finalizado alto. Y otra vez Pauner ha culminado una nueva oportunidad con un doble remate desde el balcón del área que detuvo el portero después de estrellarse contra el muro verde.

La peor noticia de la noche, con diferencia, se ha producido en el minuto 82, cuando Nacho cayó lesionado de gravedad en la rodilla con ostensibles gestos de dolor. El cervecero dice adiós presumiblemente a lo que resta de temporada y deberá afrontar ahora su recuperación.

Los locales no tenían más ventanas de cambios disponibles y han tenido que jugar con 10 unos minutos finales donde la sensación de peligro ha estado presente de manera constante. Un centro de Alsina lo ha peinado Cande y lo ha fusilado Abde, pero, una vez más, el balón salió escupido por el larguero. Tampoco encontraría el gol Cande con un remate de cabeza en el área pequeña, demostrando que los cerveceros han estado de pega en la tarde de hoy.

La Damm ve frenada su buena racha de resultados y tendrá una buena opción para redimirse este miércoles en partido aplazado en el campo del Europa.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Darwin

2. Lucas

3. Biel

4. Serra ©

5. Vega (82’)

6. Nacho

7. Aaron (58’)

8. Raúl (51’)

9. Cande

10. Dome

11. Jawad (58’)

12. Bernat

13. Font

14. Fuentes

15. Alsina (82’)

16. Dani

17. Pauner (51’)

18. Moha

19. Abde (58’)

20. Almansa (58’)

CORNELLA

UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

1. Eric

2. Iván

3. Vilaplana

4. Marcos

5. Rayo

6. Álex

7. Valter

8. Unai

9. Baldrich

11. Gonzalo

20. Aschalew ©

12. David

13. León

14. Gerard

15. Pardilla

16. Bellido

17. Zaid

18. Douba

logo_cfdamm

JUVENIL A

0

·

2

CORNELLA

UE CORNELLÀ

P
Gonzalo
72'
Aschalew
67'
Lucas
34'
Gonzalo
5'
Comienzo