OAR VIC 0–3 JUVENIL A FEMENINO
Partido correspondiente a la jornada 15 de la Preferente Femenina Juvenil, disputado en el Estadio Torras i Bages de Vic y arbitrado por el colegiado Albert Sans.
El Juvenil A femenino sumó una victoria clara y de mucho mérito en el campo del OAR Vic, imponiéndose por 0-3 en un partido que supo controlar y madurar con personalidad para acabar ganando con autoridad.
Paciencia
En un inicio igualado en cuanto a la posesión del balón, la Damm supo encontrar su sitio. El juego se concentró en el centro del campo y las áreas no fueron protagonistas hasta el minuto 30. El primer gol del partido llegó tras un remate de cabeza de Maria Guix, que culminó una gran acción por la banda derecha iniciada por Marian, poniendo en valor una jugada muy bien trabajada.
Con la ventaja en el marcador, la Damm se mantuvo fiel a su plan, sin prisas pero con un buen control del ritmo del partido. Antes del descanso, Júlia Porqueras amplió distancias con el segundo gol tras una acción de balón parado ensayada, mostrando el buen trabajo colectivo y la capacidad del equipo para generar peligro desde diferentes registros.
Madurez
En la segunda parte, el Juvenil A femenino supo gestionar la ventaja con madurez, evitando concesiones y manteniendo la concentración. El tercer y definitivo gol llegó desde los once metros, con Clàudia López como protagonista absoluta: la capitana inició una acción individual recorriendo prácticamente todo el campo con el balón controlado, superando a tres rivales, hasta provocar el penalti que ella misma se encargó de transformar.