Back to top
JF

Picando piedra

JUVENIL FEMENINO 1-0 Girona

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 28 de Preferente Femenina Juvenil, disputado en el CEM Teixonera Vall de Hebrón y arbitrado por el colegiado Bafalluy Fijo.

El Juvenil Femenino ha picado pierda para conseguir tres puntos muy importantes de cara a consolidarse en lo alto de la clasificación en este tramo final de temporada. Las chicas de Pitu Romero, de hecho, se colocan ahora segundas a falta de que el Europa y el Espanyol jueguen sus partidos, y podrían certificar el acceso a la Copa Cataluña el próximo miércoles puntuando en el campo del Fontsanta. Contra el Girona, las cerveceras han tenido suficiente con un gol de Nerea Torre antes del descanso para decantar a su favor un partido muy trabado, en el cual ha costado encontrar fluidez en el juego y en el que a pesar de no poder concretar ocasiones claras para sentenciar antes, han sabido sufrir en el tramo final para certificar los tres puntos y encadenar la cuarta portería a cero seguida.

El duelo ha empezado con más iniciativa cervecera, y el equipo ha estado a punto de abrir el marcador en una buena acción de Ari Lozano que no ha podido culminar con acierto. También a pelota parada, a través de un lanzamiento de Berenguer que ha rebotado en una defensa y ha estado a punto de sorprender a la portera, pero con el paso de los minutos el Girona también ha dado un paso al frente y, mediante una presión intensa y un fútbol práctico, ha intentado penalizar a las de la estrella con transiciones que no han llegado a buen puerto como fruto del buen trabajo defensivo del equipo.

En un partido muy trabado donde costaba encontrar los espacios y darle continuidad al juego, Gemma lo ha probado a la media hora de juego con un chut desde fuera el área que se ha marchado por poco y el Girona ha replicado con un córner muy cerrado que se ha paseado por delante de la portería de Patri sin que nadie lo pudiera rematar. Pocas ocasiones pero más efectividad de la Damm, que justo antes del descanso ha encontrado un gol vital para ponerse por delante en un match encallado en el cual el paso de los minutos jugaba en contra. Una buena acción de Cano ha habilitado Ari Lozano dentro del área y, después de dos intentos de la extremo repelidos por las visitantes, Nerea Torre, incorporándose desde segunda línea, ha hecho del tercer remate el bueno y ha enviado la pelota al fondo de la red.

El Girona no había dicho aún la última palabra y en el añadido ha podido salir con peligro a la contra, pero la delantera visitante ha llegado muy forzada al remate y sola ante Patri ha acabado enviando la pelota fuera. Un Girona que también ha tenido las mejores nada más volver de vestuarios, pero Patri ha sido providencial primero para bloquear un cabezazo al primer palo y después para parar un uno contra uno cuando la jugadora rival la ha intentado driblar.

También ha tenido llegadas muy claras la Damm, que con el paso de los minutos ha atacado con más asiduidad la portería defendida por Judit y ha secado un Girona que, más allá de la sensación de peligro por el ajustado marcador, no ha vuelto a intimidar el área local. Ari Lozano y Brao en una doble oportunidad muy clara que ha salvado el Girona han abierto la veda, y poco después Núria Pon también se ha quedado muy cerca del gol entrando dentro del área con una gran jugada personal y definiendo ante la portera con un chut que ha marchado frotando la base del palo.

Ari Lozano de nuevo y Sofi, con un tiro desde fuera del área que se ha ido por poco, también lo han probado, y la más clara la ha tenido Laia con un uno contra uno que la portera ha vuelto a salvar con el pie. Al equipo se le ha resistido el gol de la tranquilidad, pero ha sabido sufrir ante un Girona incapaz de intimidar Patri en el tramo final gracias también al buen trabajo arrás de las cerveceras, que aparte de encadenar la cuarta portería a cero se consolidan como las terceras menos goleadas únicamente por detrás de Barça y Espanyol.

A falta de tan solo tres partidos para acabar la liga regular, las de la estrella visitarán el próximo miércoles el Fontsanta para recuperar un duelo aplazado, mientras que domingo se desplazarán a La Roca y cerrarán el curso el próximo fin de semana recibiendo la visita del Levante Las Planas.

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Patri

2. Laynez

3. Berenguer

18. Paula (41’)

4. Aina

14. Corti (52’)

5. Carla

6. Núria Pon ©

7. Brao

8. Nerea Torre

9. Cano

15. Sofi (50’)

10. Gemma

17. Laia (50’)

11. Ari Lozano

16. Mirón (66’)

12. Rocío

13. Yaiza

girona

GIRONA FC

Equip visitant (Text alineació)

1. Judit

2. Abril

3. Asencio

4. Planas

5. Xènia

6. Estel

7. Irene

8. Bus

9. Uriel

10. Armengol

11. Nina

12. María

14. Jiménez

15. Carla

16. Paradeda

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

1

·

0

girona

GIRONA FC

G
Nerea Torre
39'
Comienzo