Back to top
damm

Personalidad sin premio

JUVENIL A 1-2 Mallorca

Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 16 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Robas Bondía.

Termina el año para el Juvenil A y lo hace con una derrota poco merecida. Los de Luis García han jugado con mucha personalidad contra un Mallorca defensivo que aprovechó dos errores de los cerveceros para ganar un partido ajustado.

Los jugadores de la Damm, que han saltado al campo con una camiseta de ánimo al central Bioque, operado hace una semana, han salido con empuje y han dispuesto de un par de llegadas temprano. Una de ellas, con un remate franco de Cande que el portero ha tenido que rechazar.

Sin embargo, el encuentro ha comenzado extraño para los intereses del conjunto de la estrella. En el minuto 10, Cande se ha hecho daño él solo en una acción atacante y ha tenido que abandonar el terreno de juego con evidentes muestras de dolor. Mala suerte para el delantero, que desgraciadamente dice adiós a la temporada.

El juego se reanudó y Aitor entró al campo sin calentar instantes después. Jose tuvo el gol en el uno contra uno que salvó el portero y Iván remataba solo una falta picada por Riera. Todo ha cambiado en el 16’, cuando un pelotazo largo, aparentemente sin peligro, de los baleares ha acabado con el gol en propia de Pladevall. Quedaba mucho partido por delante, pero los de Luis García han tardado unos minutos en encontrarse y recuperar la autoestima tras un inicio con muchos sobresaltos.

Enfrente, un Mallorca que tenía muy clara su idea de partido. El conjunto bermellón ha mordido en cada acción atacante de la Damm, dificultando la salida de balón y la creación de juego con continuas interrupciones. El juego trabado no ha impedido que los cerveceros fueran muy superiores en la primera parte y merecieran, como mínimo, un gol. Tijan lo ha buscado con un disparo que se ha perdido a córner entre un bosque de piernas.

El empate llegó, finalmente, en la acción de estrategia posterior. Córner que remata Iván al primer palo y el mallorquín Alorda la peina, y el esférico acaba dentro de la portería visitante. Cogían alas los cerveceros, que han acusado no marcharse con ventaja a una segunda parte que se ha igualado, y que no ha tenido un desenlace feliz.

Los bermellones se han acercado con peligro en el tramo inicial con un par de oportunidades que han puesto a prueba la defensa local. En el otro área, la Damm seguía en pie y frecuentaba la zona de tres cuartos, pero le ha faltado acierto y convicción en el remate para darle la vuelta al resultado. El partido se había nivelado hasta el punto de que podía caer de cualquiera de los dos bandos, y así ha sido.

Los cerveceros no han cubierto la incorporación del lateral derecho, que ha recibido un pase filtrado, ha llegado hasta la línea de fondo y ha asistido para que Elías rematara a placer. Con el orgullo herido y con poco tiempo para sacar al menos un punto, tendrían una última los rojos en botas de Avilés que ha parado el portero.

Resultado negativo para cerrar en 2019 que no empaña la gran labor realizada por los hombres dirigidos por Luis García durante toda la temporada. Un equipo singular, con una identidad muy marcada, que descansará orgullosamente en la parte alta de la División de Honor Juvenil durante el parón navideño. Nos reencontramos el segundo fin de semana de enero en el campo del Jàbac. ¡Felices fiestas y feliz 2020!

Vídeo

Vídeo
Resumen del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Plade

4. Iván

5. Marc

6. Carlos

7. Cande

8. Avilés

9. Jose

10. Riera

11. Tijan

12. Alba

13. Krucza (p.s.)

14. Lawson

15. Suaibo

16. Aitor

Mallorca

RCD MALLORCA

Equip visitant (Text alineació)

1. Pere Joan

2. Carlos

3. Bravo

4. Óscar

5. Isma

6. Florit

7. Albín

8. Alorda

9. Zamorano

10. Elías

11. Miguel

12. Hermelo

13. Bernat (p.s.)

14. Fede

15. Víctor

16. Omar

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

2

Mallorca

RCD MALLORCA

P
Elías
82'
Alorda (p.p.)
43'
Pladevall (p.p.)
16'
Comienzo