JUVENIL A MASCULÍ 1-1 CLUB GIMNÀSTIC MANRESA
Partido correspondiente a la jornada 16 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Damm y arbitrado por el colegiado Sergi Baño González.
Se escapan dos puntos de la Ciudad Deportiva en un partido donde los cerveceros no han sido efectivos de cara a portería y, por el contrario, se han visto excesivamente penalizados en una acción aislada de los visitantes. A pesar de no encontrar tanta fluidez en el juego como en otros partidos, los chicos de Joan Verdú han abierto el marcador en el primer minuto y han disfrutado de oportunidades de sobra para ampliarlo, pero no han podido hacerlo y han acabado cediendo el empate.
Antes de empezar el partido, igual que han hecho todo el resto de equipo del Club este fin de semana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Josep Barcons, Presidente del CF Damm entre 1969 y 2011, y Presidente de Honor desde entonces.
Márquez abre el marcador en el primer minuto
En una de las primeras acciones del partido, Álex ha servido una falta lateral rasa y Márquez, atacando el primer palo, ha conectado el remate con un toque sutil para hacer el primer gol del partido y estrenar el electrónico. La réplica del Nàstic Manresa ha sido tímida, rematando blanda una centrada lateral a manos de Funa, y el equipo ha continuado insistiendo con una centrada de Angli que en primera instancia Rapha ha evitado que rematara Nico, y posteriormente Derek ha conectado un chut desde fuera el área ajustado al palo.
El excervecero Rapha, subiendo al ataque, ha obligado a Funa a sacar una gran mano en la llegada más peligrosa de los visitantes, y Álex también ha probado suerte con un chut lejano en un tramo final de la primera parte más trabado y sin llegadas a las áreas.
Penalizados en una acción aislada
En la reanudación, Doblas, yendo para adentro y sacando el chut, ha hecho el primer aviso. También ha buscado el gol Ylla con un lanzamiento desde fuera el área que ha desviado Jan, y de nuevo Doblas, asociándose con Álex, ha frotado el segundo con un chut cruzado que se ha marchado muy cerca de la base del palo. Los rojos estaban haciendo méritos para marcar, pero en una acción aislada el Nàstic Manresa ha aprovechado un desajuste defensivo para igualar el electrónico a través de Ansumana. A partir de aquí, asedio a la portería visitante que no ha encontrado recompensa. Isern ha vuelto a exigir la estirada de Jan con un chut potente, y Nico ha rematado por encima del larguero una centrada de Boni. Álex también lo ha intentado con un tiro desviado desde lejos, y en el tiempo de añadido el equipo ha disfrutado de las ocasiones más claras.
Reacción insuficiente
Isern, a la media vuelta, ha frotado el gol, pero Jan ha vuelto a sacar una gran mano para evitarlo. Angli también ha exigido la estirada del portero con un chut desde la distancia. Boni, conduciendo hacia adentro el área y sacando el chut, se ha vuelto a topar con el muro de los manresanos, y en la última acción del partido, Dani ha conectado un cabezazo que ha salido frotando la cruzeta.
Al final, un punto por cada equipo y, a pesar de la mala sensación de haber dejado escapar dos, los rojos se mantienen invictos en casa y ya piensan en la Copa del Rey. El próximo sábado, a las 12 h, el Juvenil A masculino jugarà los dieciseisavos de final contra el Levante en Buñol.