Back to top
damm

Naufragio defensivo

Lleida 4-2 JUVENIL A

Lleida. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 21 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal de Gardeny y arbitrado por el colegiado Martín Varas.

Tropiezo del Juvenil A cervecero en el campo del Lleida. Los rojos no han transformado las ocasiones generadas en la primera parte y han acabado naufragando en la segunda contra un rival que ha sido contundentemente eficaz de cara a gol.

Podrían haberse adelantado los visitantes en los primeros minutos. Balón en profundidad de Jose para Jordi Avilés, que se infilitra entre los dos centrales y enfila hacia portería, pero el portero saca un buen pie para rechazar su remate.

Al cuarto de hora de juego, el local Valls ha cazado un balón muerto en la frontal, ha controlado y ha colocado un gran disparo entre la cabeza de Plade y el travesaño para marcar el primer gol de la mañana.

El gol leridano no ha variado el plan de partido de los cerveceros, que han dominado el ritmo a través del balón y han producido más ocasiones para igualar. El centro de Carlos se paseaba con peligro por el área pequeña, y una gran acción de Genís asistía a Jose para finalizar solo, frente al portero, pero los visitantes no han podido convertir una acción que parecía gol.

Un centro de Marc por Aitor ha sido la última ocasión de unos primeros 45 minutos que otorgaban una ventaja mínima al conjunto de la Tierra Firme. En la reanudación, la Damm no ha disfrutado de tantas oportunidades entre los tres palos, pero ha hecho lo más difícil nada más saltar al terreno de juego: empatar el partido. Aitor ha sido objeto de penalti cuando se retorcía dentro del área buscando espacio para el remate, y él mismo se ha encargado de conseguir el 1-1 engañando al portero.

Pero en la jugada posterior, un descuido en un centro lateral ha permitido a Febas rematar solo en el primer palo para restablecer la ventaja leridana y volver a complicar el partido. Y, para más inri, una pérdida en salida de balón ha desajustado la línea defensiva minutos más tarde, dejando que Moró fusilara a Túnez y allanara el camino a la victoria del conjunto azul.

La losa del mal cuarto de hora ha pesado y mucho a la hora de intentar remontar el encuentro, pero los de Luis García han seguido jugando en campo contrario hasta el pitido final, buscando un gol que les enganchara para intentar puntuar. El gol llegó en el 89’ y lo ha hecho Avilés con un disparo lejano ajustado al palo que ha superado el portero y ha hecho creer en un posible empate.

Quedaban cuatro minutos de añadido y los cerveceros se han lanzado al ataque y les ha faltado muy poco para rescatar un punto. Avilés ha tratado de sorprender al portero con un intento desde el centro del campo. Con el Lleida cerrando líneas por dentro, Iván lo ha vuelto a probar también desde lejos, pero sin suerte.

La más clara fue para Suaibo, empalando un rechazo en la frontal que rechazó el portero con acierto, y en el córner posterior, la volea de Tijan se marchaba desviada y, con ella, las opciones de los visitantes de empatar el encuentro.

En la última acción, los locales han hecho el cuarto gol al contraataque y han sellado un triunfo muy importante para ellos. La próxima semana, los de Luis García están obligados a volver a ganar en casa contra el Nàstic.

Vídeo

Vídeo
Resum del partit

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA

LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA

Equip local (Text alineació)

1. Lluc

2. Ian Coit

3. Cosi

4. Íker Cuéllar

5. Farré

6. Figo

7. Valls

8. Acosta

9. Armero

10. Moró

11. Febas

12. Berni

13. Oró (p.s.)

14. Deivid

15. Pol

16. Cata

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Túnez

2. Cuadras

3. Nico ©

4. Plade

5. Marc

6. Iván

7. Genís

8. Carlos

9. Jose

10. Avilés

11. Aitor

12. Alba

13. Álex (p.s.)

14. Lawson

15. Tijan

16. Suaibo

LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA

LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA

4

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Deivid
90'
Avilés
89'
Moró
60'
Febas
53'
Aitor
52'
Valls
16'
Comienzo