Back to top
JB

Nadie rompe la igualdad

JUVENIL B 0-0 Nàstic Manresa

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 31 de Liga Nacional Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta de Barcelona y arbitrado por el colegiado Ramírez Plaza.


Sin goles ha acabado el duelo del Juvenil B, que ha tenido la pelota y ha sido protagonista ante uno de los aspirantes al ascenso a División de Honor, pero no ha podido ser contundente en el área contraria en las ocasiones que ha tenido para romper la igualdad. Una igualdad reflejada durante los noventa minutos ante un rival que se jugaba mucho y que ha planteado un match rocoso y exigente en el cual ha habido pocas llegadas peligrosas a ambas porterías, a pesar de que algunas de muy claras.

La Damm ha intentado imponerse a través de su estilo de juego ante un Nàstic Manresa muy ordenado, que dejaba pocos espacios e intentaba penalizar a través de transiciones y verticalidad. De hecho, los primeros avisos han llevado el sello visitante, cargando el juego por la banda derecha primero con una centrada que han rematado fuera y posteriormente mediante una internada en el área que ha acabado repeliendo el palo. Los chicos de Genís Sampietro han replicado con otra aproximación peligrosa de Derek, que ha combinado muy bien con Juan y después de una acción personal de mucha calidad se ha plantado ante el portero, si bien ha cruzado demasiado su remate final y la pelota ha marchado frotando el palo.

Poco más en ambas áreas hasta el descanso, y es que a pesar de que el equipo tenía el control del balón y más presencia en campo contrario, no lo estaba pudiendo concretar en acciones de peligro en los metros finales ante un Nàstic Manresa sólido. Los cerveceros han podido sorprender a pelota parada cuando Robert se ha hecho espacio en el corazón del área con un buen movimiento y ha conectado el remate, pero finalmente no ha encontrado portería y ambos conjuntos se han emplazado a la segunda mitad para intentar resolver un duelo muy competido en el cual cualquier detalle podía marcar el desenlace.

Guióm similar en la reanudación, con un Juvenil B que ha seguido dominando la esférica y aproximándose a zonas peligrosas pero con dificultades para romper el orden del rival, que en cambio, fruto del buen trabajo del equipo, casi no ha exigido a Aljama más allá de alguna acción puntual a la contra o a pelota parada. La llegada más clara, sin duda, lo ha tenido Derek en el ecuador del segundo tiempo cuando un gran pase en profundidad lo ha dejado sol ante el portero Oriol, que le ha acabado ganando la partida en el uno contra uno y ha desviado la pelota a córner.

Los de la estrella lo han seguido intentando hasta el final y han rondado con peligro el área visitante, pero les ha costado más finalizar con éxito las llegadas y finalmente han acabado sumando un punto que a falta de tres jornadas por el final de la competición los mantiene en sexta posición con 46. El próximo compromiso será el próximo sábado, cuando visitarán el campo del Figueres a las cinco de la tarde.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL B

Equip local (Text alineació)

1. Aljama

2. Pol

3. Robert

4. Èric

15. Nil (74’)

5. Mora

6. Yahir ©

7. Julen

12. Torres (74’)

8. Pedro

14. Pachón (57’)

9. Juan

17. Steph (46’)

10. Sarasa

11. Derek

13. Àlex

16. Jan

18. Dennis

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

Equip visitant (Text alineació)

1. Oriol

2. Pau

3. Nicolás

4. Bernat

5. Bomba

6. Garrido

7. Elian

8. Cañete

9. Luka

10. Bravo

11. Bakary

12. Cesc

13. Alex

14. Biel

15. Gustavo

16. Prat

17. Ian

logo_cfdamm

JUVENIL B

0

·

0

manresa

CLUB GIMNÀSTIC MANRESA

E
Bomba
85'
Pol
84'
Robert
68'
Comienzo