Back to top
JA

Muy cerca del objetivo

JUVENIL A 1-0 Europa

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 13 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Carballo Vázquez.

Victoria importantísima del Juvenil A para avanzar a paso de gigante hacia el objetivo y dejar muy cerca la clasificación para la Copa del Rey. Los cerveceros, que no han encontrado la fluidez otros días ante un buen Europa, han demostrado orgullo y carácter para acabar decantando a su favor un duelo complicado y han aprovechado sus recursos para sumar de tres a pesar de las dificultades. Sólidos en defensa, han vuelto a dejar la portería a cero por quinta jornada consecutiva, y con el paso de los minutos también han ido creciendo en ataque hasta encontrar la merecida recompensa en el tramo final.

Nada más arrancar, Javi ha probado el portero visitante con un chut que ha parado sin problemas, y aprovechando un pase en profundidad, Eliott también ha buscado el remate desde la frontal unos minutos más tarde, pero con la misma suerte. Dos intentos de un Juvenil A que, a pesar de empezar llevando la iniciativa, a medida que ha ido avanzando el primer tiempo se ha encontrado enfrente a un Europa valiente que le ha querido discutir el balón en un partido intenso y con alternativas para los dos conjuntos.

Javi lo ha vuelto a intentar con un tiro raso que no ha sorprendido el portero Burgos, y en la acción siguiente Juan Piera se ha quedado cerca del gol, pero dentro del área pequeña no ha podido rematar del todo bien una buena centrada desde el lado izquierdo. Los visitantes han replicado a balón parado en un córner que ha rondado el área con peligro, pero que la defensa cervecera ha podido alejar alardeando de su solvencia y seguridad atrás.

Ya en el tramo final de la primera mitad, Javi de nuevo ha vuelto a poner el miedo en el cuerpo a los escapulados primero con una buena centrada que no ha encontrado rematador y justo después con un chut que no se ha ido por mucho, y los graciencs han respondido con una contra muy bien trenzada que afortunadamente no han podido culminar con acierto. Mora, justo antes del descanso, ha probado de sorprender desde fuera el área con un chut potente que ha salido por sobre el larguero, y el equipo se ha marchado a vestuarios igualado ante un Europa que, a pesar de ser colista, llegaba en línea ascendiente y con el aviso de haber puesto dificultades a algunos de los equipos potentes de la categoría.

Al inicio de la reanudación, los cerveceros ya han avisado con una llegada de Javi desde segunda línea que ha estrellado contra la parte exterior del primer palo. Los chicos de Sergio García han dado un paso al frente y han conseguido localizar el juego en campo contrario y cerrar el Europa en su área, generando llegadas peligrosas con continuidad hasta que ha llegado el anhelado gol. Ha abierto la veda Mora con un chut cruzado desde dentro del área que ha desviado ligeramente un defensa a córner, y en el servicio de esquina posterior Robert ha entrado a rematar con potencia pero su cabezazo ha salido demasiado alto.

Pedro ha vuelto a amenazar el área con una centrada con mucha intención que no ha encontrado rematador, y en los mejores minutos del equipo en el partido, Sando lo ha vuelto a intentar con un cabezazo que ha acabado a córner y Manel con un chut raso. Poco después, el mismo Pedro ha estado a punto de cazar en el segundo palo una centrada de Miguel, pero ha llegado demasiado forzado. Aproximaciones sin mucha claridad ante un rival que defendía el área muy ordenado, pero que reflejaban la mejora del equipo y dejaban entrever que el empuje cervecero podía tener premio.

Y así ha sido. Dennis, con una buena acción por la banda izquierda, ha llegado a línea de fondo y, con mucha fe, ha puesto el pie en última instancia ante el defensa visitante para hacer un pase atrás que Sando ha aprovechado con inteligencia anticipándose al parto corto para enviar la pelota al fondo de la red.

Con el marcador a favor, los rojos han sabido gestionar los últimos minutos y no han sufrido ante un Europa que cada vez que ha intentado amenazar el área local se ha topado con un muro. De hecho, los de la estrella podrían haber sentenciado el match en el último minuto si el portero no hubiera sacado una gran mano en el intento de Cortés desde campo propio. El central aragonés, que ya lo buscó hace quince días con una acción idéntica ante el Cornellà, ha estado a punto de sorprender a Burgos sirviendo rápidamente una falta, pero le han vuelto a negar el gol de la temporada.

Tres puntos muy trabajados que permiten al Juvenil A cervecero encadenar nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y situarse tercero con 28 puntos, únicamente por detrás del Barça y el Zaragoza. A falta de dos partidos para acabar la primera vuelta y estando cinco puntos por encima del quinto, el San Francisco, los chicos de Sergio García tienen a tocar volver a hacer historia clasificando a la Damm para la Copa del Rey. El próximo duelo será el próximo domingo a las 16h en el campo del Ebro.

Vídeo

Vídeo

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip local (Text alineació)

1. Álvaro

2. Manel

12. Pol Arnau (89’)

3. Robert

4. Cortés

5. Mora

6. Yahir ©

7. Eliott

17. Jurado (46’)

8. Pedro

14. Sahel (81’)

9. Piera

18. Sando (46’)

10. Javi

16. Dennis (68’)

11. Miguel

13. Aljama

15. Jan

EUROPA

CE EUROPA

Equip visitant (Text alineació)

1. Burgos

2. Ratu

3. Sascha

4. Basart

5. Vera

6. Jandro

7. Amate

8. Willy

9. Aiman

10. Julen

11. Aaron

12. Curiel

13. Montmayn

14. Plaza

15. Martí

16. Berni

17. Vicens

18. Vea

logo_cfdamm

JUVENIL A

1

·

0

EUROPA

CE EUROPA

G
Miguel
83'
Sando
76'
Cortés
15'
Comienzo