Back to top
JF

De menos a más

JUVENIL FEMENINO 4-1 Cornellà

Jordi Pineda, departamento de comunicación.

Partido correspondiente a la jornada 8 de Preferente Femenino Juvenil, disputado en el Municipal d’Horta y arbitrado por el colegiado Tamayo Llirinos.

De menos a más ha ido el Juvenil Femenino en un partido bastante rocoso y trabado en el cual le ha costado encontrar el camino para abrir el marcador, pero que finalmente ha resuelto con solvencia en un muy buen tramo final. Las cerveceras, que se han ido al descanso con empate a cero y pocas aproximaciones claras en las áreas, han alardeado de su gran efectividad en los últimos minutos y han resuelto el encuentro a partir del ecuador del segundo tiempo con un arrebato ofensivo que les ha permitido mostrar una mejor versión y hacer cuatro goles en un corto espacio de tiempo.

Desde el inicio, el balón ha sido para la Damm, que rondaba el área sin poder incidir con clarividencia ante un Cornellà ordenado y expeditivo. Clàudia Gómez, con un chut blando que no ha puesto problemas a la portera, y Carla Julià, con otro ajustado al palo que sí que ha exigido su estirada para enviarla a córner, han tenido las mejores en un primer tiempo donde las visitantes, dispuestas a resistir y a encontrar su oportunidad en alguna acción aislada, también han amenazado la portería cervecera con dos llegadas consecutivas y peligrosas justo antes del descanso. La primera, un remate franco desde el interior del área que ha salido alta, mientras que en la segunda ha sido providencial la actuación de Polo en el mano a mano.

Guión similar en la reanudación, con iniciativa para las rojas pero sin la fluidez otros días para encontrar espacios en el sistema defensivo de las visitantes. En el minuto 57, Clàudia Gómez ha recogido un balón suelto dentro del área después de un primer intento de Carla Julià, y con potencia la centrocampista cervecera no ha perdonado y ha abierto la lata. Un gol que ha marcado un punto de inflexión en el match, y que ha venido acompañado del segundo justo en la siguiente jugada. Después de una buena progresión del equipo por la banda derecha y la posterior centrada, Clàudia García ha estado muy atenta para cazar el rechaze de la portera en el punto de penalti y empujar a placer la esférica al fondo de la red.

La tranquilidad del segundo ha durado poco, y es que a falta de diez minutos para el final las visitantes han recortado distancias con un gran gol de Queralt, que ha sorprendido a todo el mundo con un chut lateral desde el lado izquierdo que se ha hecho agujero por la escuadra contraria. El control del match, pero, no se les ha escapado en ningún momento a las cerveceras, que mucho más cómodas sobre el césped solo han tardado tres minutos a replicar con otro golazo, esta vez de Carla Julià. Un tiro colocado con mucha calidad desde tres cuartos de campo que ha sacado las telarañas del arco defendido por Mara y que, de nuevo, ha allanado el camino de la victoria. Esteban, deshaciéndose bien de la portera, ha cerrado el match en el último minuto gracias a un gran pase de Laia que la ha dejado sola.

El Juvenil Femenino se coloca de esta forma segundo después ocho jornadas empatado a 15 puntos con el Espanyol y el Europa, a pesar de que con un partido menos. Las blanquiazules, precisamente, serán las próximas rivales el próximo domingo en Horta.

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

Equip local (Text alineació)

1. Polo

2. Berenguer

19. Brao (54’)

3. Lydia

4. Rocío

5. Alemany ©

6. Torre

11. Meri Gil (72’)

7. Gómez

8. Julià

16. Marina (76’)

9. Mirón

15. García (41’)

10. Pujol

17. Esteban (54’)

11. Meri Gil

14. Laia (41’)

12. Lozen

13. Yaiza

18. Laynez

FUNDACIÓ UNIO ESPORTIVA CORNELLA

FUNDACIÓ UE CORNELLÀ

Equip visitant (Text alineació)

13. Mara

2. Suárez

3. Morata

4. Vero

6. Queralt

7. Olalla

8. Gio

10. Laura

11. Emma

14. Sara

16. Núria

1. Pagador

9. Paola

12. Toison

18. Gisela

21. Laia

71. Cloe

logo_cfdamm

JUVENIL FEMENINO

4

·

1

FUNDACIÓ UNIO ESPORTIVA CORNELLA

FUNDACIÓ UE CORNELLÀ

G
Esteban
78'
Julià
73'
Vero
71'
Queralt
70'
García
61'
Gómez
58'
Comienzo