Back to top
JA

De más a menos

Europa 1-0 JUVENIL A

Barcelona. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 9 de División de Honor Juvenil, disputado en el Municipal Nou Sardenya y arbitrado por el colegiado Albelda Bárcena.

No ha podido sumar los tres puntos el Juvenil A cervecero, que en partido aplazado ha caído por la mínima contra el Europa. Los rojos han acusado el gol tempranero del conjunto gracienco y han remado para remontar, pero no han estado eficaces en los metros finales.

Los locales han conseguido el único gol del partido cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Jugada a balón parado mal defendida por el conjunto de la estrella que aprovecha Pereira para poner la bota dentro del área pequeña y marcar.

Los hombres dirigidos por Luis García sabían de las dificultades del encuentro y del césped del Nou Sardenya y se han visto penalizados desde el principio. Peor escenario, imposible. Pero los rojos han tenido la actitud necesaria para cambiar la situación y, sobre todo en el primer tiempo, han generado suficientes ocasiones para irse del barrio de Gracia con un mejor botín.

Tras unos intentos iniciales de Serra y Alsina, los visitantes han insistido en finalizar las jugadas para estirar el equipo y Abde ha puesto a prueba los reflejos del portero con un disparo lejano. La oportunidad más clara de todas la tuvo Alsina, que ganó la espalda del lateral para controlar un pase largo de Serra y remató cruzado al larguero.

Los cerveceros seguían muy activos en zona ofensiva, buscando espacios en medio de un bloque defensivo local muy bien ordenado. Pauner ha encontrado a Cande, pero el portero le ha parado el uno contra uno. Corría la media hora de juego y la Damm seguía acosando a su rival. Una doble ocasión de Abde y Cande tampoco acabaría en la red para los intereses de los visitantes, que se marchaban al vestuario lamentando no haber igualado el marcador.

El conjunto escapulado ha ajustado piezas en la reanudación y ha disfrutado de una única ocasión que ha obligado a Font a sacar una buena mano y enviar el balón a córner. Los rojos han seguido llevando la iniciativa del juego, pero con menos efervescencia que en la primera parte. Dani probaba un remate que se iba muy desviado y Pauner tampoco encontraba un rematador claro para su centro tras deshacerse de su marcador con mucha habilidad.

El entrenador Luis García no ha dudado en sacudir al equipo y agotar los cambios con margen de tiempo para remontar, pero el gol del empate no llegaba y los locales cada vez tenían más convencimiento de que el buen trabajo defensivo les acabaría dando resultado.

En el tiempo añadido, Dani ha tenido una última ocasión para igualar el encuentro, pero el portero ha vuelto a detener el lanzamiento. El Europa se lleva el derbi barcelonés y la Damm ya mira a Mallorca, donde el domingo visitará al San Francisco en partido de la 13ª jornada de División de Honor Juvenil.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Lineup

EUROPA

CE EUROPA

Equip local (Text alineació)

13. Aleix

2. Manel

3. Raúl

4. Pereira

5. Peñalba

6. Llabrés

7. Blanco

8. Marçal

9. Iglesias

10. Nin

11. Alexis

1. Pablo

12. Gerard

14. Montoya

15. Eldhaji

16. Ibar

17. Arnau

18. Pueyo

19. Oriol

20. Ferran

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Font

2. Lucas (68’)

3. Fuentes

4. Serra © (58’)

5. Vega

6. Raúl (58’)

7. Abde (68’)

8. Dome

9. Cande

10. Pauner

11. Alsina (58’)

12. Bernat

13. Darwin

14. Biel (58’)

15. Dani (58’)

16. Almansa (58’)

17. Aaron (68’)

18. Moha

19. Jawad (68’)

EUROPA

CE EUROPA

1

·

0

logo_cfdamm

JUVENIL A

P
Vega
83'
Peñalba
70'
Lucas
60'
Raúl
40'
Blanco
16'
Pereira
1'
Comienzo