Back to top
mallorca

La victoria se escapa en el último suspiro

Mallorca 2-2 JUVENIL A

Palma de Mallorca. Ignasi Cardó, jefe de prensa

Partido correspondiente a la jornada 1 de División de Honor Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y arbitrado por el colegiado Busquets Ferrer.

Punto agridulce del Juvenil A de la Damm en el estreno del equipo cervecero en División de Honor. Los hombres de Luis García han competido un partido muy igualado en líneas generales contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero han dejado escapar la victoria en el tiempo añadido.

Los visitantes afrontaban el primer partido de liga con confianza después de realizar una pretemporada exigente, pero a la vez expectantes de medir su nivel ante un rival de la misma entidad. La Damm ha dominado la primera mitad, la mayor parte del tiempo a través del balón, aunque sin llegar a generar excesivas situaciones de peligro. Un disparo lejano de Nico ha sido lo más destacado del tramo inicial.

Los cerveceros han abierto la lata en el minuto 36 con una gran jugada personal de Martí Riera. El centrocampista ha ido avanzando metros en una larga conducción con el esférico controlado, superando la presión rival, y ha asistido a Tijan quien, abierto en banda izquierda, ha conectado de primeras un disparo raso cruzado con efecto que ha entrado en la portería. Se adelantaban los de Luis García, que han celebrado el gol con efusividad.

El Mallorca ha sido un oponente exigente durante los 90 minutos y ha demostrado porque es uno de los equipos a batir. El conjunto bermellón ha reaccionado al golpe encajado con una acción clarísima de Carlos que Elías ha perdonado en boca de gol, y ha obligado la intervención acertada de Álex antes de irse al descanso.

Habían avisado a los locales, que han igualado el encuentro a los diez minutos de la segunda. Balón colgado al área y Zamorano, que acababa de entrar, dibuja un remate de cabeza sutil ajustado a la raíz del palo, donde no llega el portero.

Ha sido a partir del gol que los mallorquines han disfrutado de sus mejores momentos de fútbol, ​​aculando a los cerveceros en campo propio y dificultándoles la salida de balón. Los locales se han hecho fuertes y han buscado darle la vuelta al marcador, pero sus ocasiones no han sido suficientemente claras.

Luis movió el banquillo y los cambios producieron efecto. Un Suaibo especialmente inspirado ha aportado aire fresco y piernas en el extremo izquierdo y ha encendido las alarmas con una acción ofensiva que sería el preludio del segundo gol de la Damm. El guineano ha aprovechado el desencanto de la defensa local para robar el balón y asistir a Martí Riera, que ha disparado seco y potente para dar alas a los visitantes, que, ahora sí, sentían la victoria a tocar.

El Mallorca ha vendido cara su piel y no ha dejado de creer en sus opciones, poniendo a prueba a Álex una vez más. La fe de los baleares ha tenido su recompensa en el tiempo añadido. En la última acción del encuentro, de nuevo un centro lateral ha castigado a los cerveceros. Hermelo ha entrado potente al remate y su cabezazo imponente ha restablecido las tablas.

Al final, un punto para cada equipo y sensaciones contrariadas para los cerveceros, que han estado a pocos segundos de asaltar uno de los campos más difíciles de la División de Honor, pero que con el paso de las horas valorarán positivamente la imagen que han dado y el empate que han conseguido en Palma. La próxima semana, la Damm recibirá al Jàbac Terrassa en Horta.

Vídeo

Vídeo
Resumen del partido

Galería de fotos

Ver toda la galería

Lineup

Mallorca

RCD MALLORCA

Equip local (Text alineació)

1. Pere

2. Carlos ©

3. Bravo

4. Isma

5. Hermelo

6. Omar

7. Albín

8. Alorda

9. Gálvez

10. Elías

11. Markuss

12. Óscar

13. Bernat (p.s.)

14. Llabres

15. Florit

16. Zamorano

logo_cfdamm

JUVENIL A

Equip visitant (Text alineació)

1. Álex ©

2. Cuadras

3. Nico

4. Bioque

5. Marc

6. Iván

7. Aitor

8. César

9. Jose

10. Riera

11. Tijan

12. Alba

13. Túnez (p.s.)

14. Carlos

15. Poch

16. Suaibo

Mallorca

RCD MALLORCA

2

·

2

logo_cfdamm

JUVENIL A

E
Hermelo
93'
Alba
Aitor
81'
Poch
Jose
77'
Martí Riera
76'
Llabres
Albín
68'
Carlos
César
63'
Zamorano
57'
Zamorano
Gálvez
56'
Suaibo
Tijan
54'
Florit
Omar
46'
Tijan
26'
Comienzo